fbpx
InicioSectorHotelTonight consigue $45 M en su cuarta ronda de financiación

HotelTonight consigue $45 M en su cuarta ronda de financiación

HotelTonight anunció que ha cerrado su cuarta ronda de financiación por importe de $45 millones de dólares. Esta última ronda es un financiación ha sido liderada por Coatue Management, el fondo de cobertura o «hedge fund» líder mundial en inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías. Históricamente centrado en los mercados públicos, la inversión de Coatue en HotelTonight es la primera transacción como inversionista principal que Coatue hace desde el lanzamiento de su nuevo fondo de $375 millones de dólares dedicado a la inversión en empresas privadas de tecnología. GGV Capital, un fondo de capital de riesgo para empresas en fase de expansión, enfocado en Estados Unidos y China, también participó en esta ronda. Con más de 10 años de experiencia invirtiendo en las dos economías ‘móviles’ más grandes del mundo, la experiencia de GGV se alinea perfectamente con los objetivos de crecimiento mundial de HotelTonight. Tras esta ronda, el financiamiento total de HotelTonight supera los $80 millones de dólares.
HotelTonight ha aprovechado el impulso generado por su ronda previa de financiamiento cerrada en Junio 2012, para:

    • Duplicar el número de descargas a más de 6.5 millones a través de las diferentes versiones disponibles de la aplicación.
    • Demostrar su enorme potencial internacional con la apertura de su sede Europea en Londres, rápidamente estableciendo HotelTonight como la aplicación móvil líder en reservas de hotel de último minuto en cuanto a número de clientes y reservas en Europa.
    • Asociarse con miles de nuevos hoteles en todo el mundo, para llegar a más de 3,000 hoteles socios.
    • Triplicar el alcance geográfico de la aplicación, para alcanzar a millones de clientes en 12 países y casi 120 destinos.
    • Duplicar el tamaño del equipo con planes de continuar contratando personal en 2013 y los años por venir.

Jared Simon, cofundador y COO de HotelTonight, ha declarado estar «más que emocionados de incluir a Coatue y a GGV al grupo de inversores de primera línea que tenemos en HotelTonight. Hemos sido muy afortunados de haber podido trabajar con inversores de primera calidad y escala mundial desde el comienzo. La gran experiencia que Coatue y GGV aportan en materia de compañías cotizadas y conocimiento operacional global, complementan perfectamente nuestras metas corporativas y de negocios».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas