fbpx
InicioSectorHoteles y redes sociales, excelentes compañeros

Hoteles y redes sociales, excelentes compañeros

Esta infografía, desarrollada por Best Hospitality Degrees, lanza algunos datos que animarán a los hoteleros a lanzarse a las redes sociales y, para aquellos que ya lo hayan hecho, quizás corregir algunos errores y perfeccionar su estrategia en social media.
En 2015, 9 de cada 10 usuarios dispondrán de un teléfono móvil. Uno de cada tres ya ha obtenido información o realizado una reserva a través de su smartphone. Un 85% utilizará su teléfono mientras viaja. Al mismo tiempo, el crecimiento de las redes sociales –esencialmente Facebook y Twitter– los ha convertido en importantes canales donde los usuarios se inspiran para sus viajes, especialmente gracias a la información que obtienen de familiares o amigos.
Son buenas noticias para los hoteles que cuentan con una buena reputación, ya que este prestigio les sigue en las redes sociales. Malas noticias por tanto, y hora de cambiar muchas cosas, para los hoteles que dejan una mala impresión entre sus usuarios.
Otra buena noticia para los hoteles. Las redes sociales significan un nuevo canal de interacción con sus clientes, sustituyendo en muchas ocasiones a los servicios de atención al cliente tradicionales, de un modo personalizado que redunda además en la reputación online del hotelero. Asimismo, el hotel puede utilizar los check-in en plataformas como FourSquare para enviar ofertas especiales a sus clientes.
Fuente: Hotelmarketing.
hospitality

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas