fbpx
InicioSector¿Confían los usuarios realmente en los comentarios online?

¿Confían los usuarios realmente en los comentarios online?

El contenido sigue siendo el rey en internet. Las estadísticas demuestran que un 60% de los usuarios que consultan las webs de reseñas y comentarios sobre hoteles muestran más atención a dichos comentarios que a la clasificación por estrellas.
Un estudio realizado por Maritz Research sobre un total de 3.400 personas que utilizan habitualmente webs como TripAdvisor, Zagat, Open Table, Yelp o Hotels.com ha arrojado algunos resultados que podrían poner en contradicho el peso de estos comentarios a la hora de reservar un hotel.
Como dato inicial, webs como TripAdvisor o Zagat registran un mayor nivel de confianza que otras más pequeñas como Room Key o la propia FourSquare. Además, un 75% de los usuarios piensa que la información mostrada en los comentarios online es justa. Un 60% presta más atención al contenido de los comentarios que a su cantidad, mientras que un 11% da más importancia a la cantidad. Para el 29%, ambos factores son decisivos.
En cuanto al nivel de participación, las webs donde los usuarios han realizado más comentarios son TripAdvisor, Hotels.com y Yelp.
El siguiente gráfico muestra una clasificación de las principales webs de comentarios y reseñas, ordenadas por el porcentaje de usuarios consultados que confía en su contenido.
Fuente: Tnooz
Customer-Rating-and-Reviews-Site_rev
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas