fbpx
InicioSectorCaso de éxito de implantación PMS: Redforts y Hostal Alberana

Caso de éxito de implantación PMS: Redforts y Hostal Alberana

El Hostal Alberana está situado en Verges, población de algo más de 1.000 habitantes de la comarca del Empordà, en Girona.  Dispone de 21 habitaciones, restaurante y bar. La situación del establecimiento, apenas a 15 km de conocidas playas de la Costa Brava como l’Estartit o l’Escala, y a la vez cerca de las carreteras que unen Girona y Figueres con estas poblaciones, hacen que el hostal tenga dos tipos de clientes diferenciados, aquellos que se alojan por motivos laborales y turistas que buscan en el interior mayor tranquilidad y una buena relación calidad-precio.
La actual dirección asumió la gestión del hostal hace apenas 6 meses. «Aunque teníamos larga experiencia en restauración, la gestión de las habitaciones suponía un reto diferente y teníamos claro que necesitábamos encontrar una herramienta que fuera fácil de implantar, de uso intuitivo y además económica y la hemos encontrado en el programa de gestión Oscar de Redforts«.
«El hecho de que estuviera en la nube no nos suponía ningún problema, al revés, nos solucionaba las copias de seguridad y nos daba una garantía de poder acceder a nuestros datos aunque tuviéramos un problema informático. Pasada ya media temporada de verano, con una ocupación que hasta el momento ha cumplido nuestras expectativas, estamos muy satisfechos de esta decisión», afirman desde la dirección del hotel.
«Gestión de reservas, informes, partes de limpieza, registros de entradas y salidas, etc. las prestaciones son excelentes y el precio más que razonable. Sin un software de este tipo difícilmente podríamos haber alcanzado los objetivos fijados. Nos queda pendiente la implantación del motor de reservas, ya que tenemos la web en construcción, pero lo cierto es que lo estamos deseando».

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas