fbpx
InicioSectorMallorca, el destino más reservado por los europeos este verano

Mallorca, el destino más reservado por los europeos este verano

Dos de cada tres españoles (67%) saldrán a disfrutar de unos días de vacaciones durante los meses de verano, frente al 54% de media en los principales países europeos. Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado por lastminute.com entre más de 7.000 adultos de España, Italia, Francia, Inglaterra, Irlanda y Alemania. De acuerdo a la encuesta realizada por la agencia de viajes online, únicamente los italianos, con un 68%, se muestran más dispuestos que los españoles a viajar durante sus días de descanso. En tercer lugar se sitúan irlandeses, con un 59%, seguidos por franceses (48%), alemanes (47%) y británicos (45%).

Mallorca, el destino favorito de los viajeros europeos

Y para conocer las preferencias de los europeos a la hora de elegir destino, lastminute.com también ha analizado las reservas para junio, julio y agosto de 2013. Como el año pasado, Mallorca ha sido el destino más reservado en el conjunto de Europa, siendo el primero en las preferencias de británicos y alemanes. Y las preferencias por España no quedan ahí, ya que la mitad de los destinos Top 10 se encuentran en nuestro país; además de Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife forman parte del selecto listado de lugares más reservados por los viajeros europeos.

“España es uno de nuestros destinos estrella. Ya sean las Islas Baleares, Canarias o la Costa del Sol, los viajeros europeos siempre han mostrado una especial predilección por el país y como expertos en viajes, lo sabemos. Por ello, en lastminute.com siempre intentamos ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias para que disfruten de sus merecidas vacaciones de verano en cientos de destinos españoles”, afirma Francesca Benati, Directora General de lastminute.com para Italia y España.

Con respecto a las reservas efectuadas desde nuestro país, las cifras revelan que los españoles realizarán viajes domésticos, siendo Lanzarote, Mallorca y Gran Canaria los tres destinos más demandados.

En base a las reservas efectuadas a través de su web, lastminute.com ha observado también cómo se organizan las preferencias de acuerdo a las nacionalidades. Por ejemplo, a diferencia de otros turistas europeos, parece que a los italianos no les han preocupado en exceso los acontecimientos producidos en Egipto, ya que sus tres destinos preferidos han sido Sharm El Sheikh, Marsa Alam y Hurghada. Esto podría explicarse porque las manifestaciones de El Cairo no han afectado a los resorts situados en la zona del Mar Rojo. Por el contrario, las reservas a esta zona en Francia, Reino Unido y Alemania cayeron en las últimas semanas un 30%, 16% y 12% respectivamente.

También la situación de Grecia ha cambiado notablemente con respecto a las reservas efectuadas el año pasado. El país, tras sufrir un significativo descenso en las preferencias de los turistas el año pasado, se recupera poco a poco y sitúa Creta y Rodas entre los 10 destinos más populares para los viajeros europeos.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas