fbpx
InicioSector¿Merece la pena implantar un motor de reservas móvil?

¿Merece la pena implantar un motor de reservas móvil?

El innegable crecimiento del tráfico a través de dispositivos móviles hace plantearse una cuestión fundamental a los hoteles. ¿Merece la pena el esfuerzo y la inversión necesarios para adoptar un motor de reservas para smartphones y tablets? Según Ritesh Gupa, de Eye For Travel, así es, pero es necesario que la aplicación respete unas pautas fundamentales.

  1. Contar con una interfaz sencilla y cómoda para el usuario, capaz de funcionar con eficacia en distintos dispositivos.
  2. Permitir a los usuarios consultar disponibilidades de un modo sencillo. Aquí, al igual que en las webs, un buen contenido, imágenes cuidadas y precios suponen una información fundamental.
  3. El hotel debe ser capaz de gestionar su inventario con facilidad a través del móvil, añadiendo la posibilidad de introducir ofertas y descuentos especiales, up-selling, etc.
  4. Permitir al hotel realizar un análisis de visitas y de términos de búsqueda (keywords).

Hasta el momento, el gran desarrollo tecnológico propiciado por el entorno móvil no ha venido acompañado de grandes beneficios en la cuenta de resultados, pero es evidente que tanto smartphones están en el camino para convertirse en herramientas de búsqueda y reserva al menos tan poderosas como los ordenadores, especialmente en lo que se refiere a reservas de última hora. Este hecho implica nuevas normas de revenue management en función de distintos dispositivos. 
La completa implantación de motores de reserva en dispositivos móviles plantea varios retos. En primer lugar, no parece sencillo trasladar directamente el contenido de la web al móvil. En muchos casos, ese contenido deberá estar adaptado a las características del formato móvil. Por otra parte, todavía estamos en los primeros pasos de desarrollo de las plataformas de pago móviles, que aún son pobres en su interfaz y parecen haber sido lanzadas sin ninguna consideración hacia los nuevos dispositivos.
Vea el artículo completo en Eye For Travel.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas