fbpx
InicioSectorLas 10 tendencias tecnológicas del hotel del futuro

Las 10 tendencias tecnológicas del hotel del futuro

A medida que los usuarios se han vuelto más tecnológicos tanto en su vida profesional como personal, esperan determinados servicios de los hoteles cuando viajan, relacionados con estos nuevos hábitos. Un nuevo informe, llevado a cabo por SmartBrief y patrocinado por The Wall Street Journal, señala las diez tendencias más importantes que todo hotel debe tener en cuenta para que sus instalaciones cubran todas las necesidades de este nuevo huésped:

  1. Los usuarios viajan acompañados al menos de un dispositivo capaz de conectarse a la red, cuando no lo hace con varios (smartphone, tablet). Permitir la conexión de dichos dispositivos con, por ejemplo, la televisión de la habitación, es una de las tendencias de futuro.
  2. Automatización de los servicios. Estos mismos dispositivos pueden ayudar a realizar un check-in automático o a hacer uso del servicio de habitaciones sin necesidad de llamar por teléfono a la recepción.
  3. Para aquellos usuarios que no viajan con sus propios dispositivos, algunos hoteles están comenzando a ofrecer tablets o ebooks como parte del equipamiento de la habitación. Recientemente, en España, RoomMate ha anunciado que ofrecerá dispositivos de conexión WiFi a sus huéspedes dentro y fuera del hotel.
  4. Convertir el «lobby» en un «hub» tecnológico, un espacio preparado en cuanto a diseño y equipamiento para que los huéspedes puedan trabajar y celebrar reuniones.
  5. WiFi incluida. Esto comienza a ser un requisito esencial para los huéspedes. En un entorno personal y profesional donde necesitamos estar permanente conectados, la conexión a internet incluida en el precio de la habitación se ha convertido en uno de los elementos esenciales de la oferta hotelera.
  6. La oficina lejos de la oficina. Esta es una tendencia que se está produciendo especialmente en grandes cadenas, con capacidad para reservar nuevos espacios para reuniones de distintos tamaños.
  7. Redes sociales. Los usuarios esperan encontrar información del hotel donde se alojan no sólo en su página web, sino en perfiles de distintas redes sociales. A Facebook y Twitter se ha unido la necesidad de aprovechar herramientas más visuales y cada vez más de moda como Instagram, Pinterest o Vine.
  8. La tecnología como lujo. Algunas cadenas han optado por productos tecnológicos de las más altas gamas para sus habitaciones de lujo, incrustando televisores de alta definición en los espejos del baño o el equipamiento más exclusivo para el disfrute de la música.
  9. Los espacios para eventos se apuntan a la última tecnología, con espacios preparados para reuniones virtuales o cadenas que desarrollan aplicaciones propias desde las que planificar un evento o cubrir cada necesidad de los asistentes.
  10. El papel se hace a un lado. Cada vez más, interactuamos de un modo constante con diferentes pantallas. En este sentido, la señalización digital está ganando la batalla a la señalización tradicional y a la información en papel.

Vea el estudio completo aquí.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas