fbpx
InicioSectorI Foro de Emprendedores Turísticos de las Islas Canarias

I Foro de Emprendedores Turísticos de las Islas Canarias

El acceso a la financiación es la clave para que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos y dinamizar así la economía española, según los expertos reunidos en el I Foro de Emprendedores Turísticos de las Islas Canarias, organizado por el IE Venture Network y el IE Tourism Club con la colaboración de SEGITTUR, la Sociedad Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Durante la jornada “Oportunidades e iniciativas para emprendedores del sector turístico”, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, se han analizado las iniciativas de apoyo que tanto desde el sector público como desde el privado existen para apoyar a los emprendedores.

Talento, mercado y financiación son los tres conceptos que engloban el ecosistema del emprendedor, siendo el último del que más se carece, según los emprendedores, ya que suele ser difícil acceder a la financiación para sacar adelante proyectos y start-up.

[divider]Línea Emprendetur [/divider]

En este sentido, el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila, ha anunciado que próximamente se convocará la segunda edición de las líneas de financiación Emprendetur, destinadas a emprendedores e iniciativas de I+D+i, dotada con 75 millones de euros, con la que se da respuesta a uno de los ejes del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015.

La directora del Venture Network de IE Business School, Liz Fleming, ha señalado en la jornada que “estamos aquí para conocer el talento emprendedor que existe en Canarias. Con este mismo objetivo celebramos los IE Venture Networks cada semana en Madrid y regularmente  en otras ciudades como Barcelona, Bilbao o Valencia, para que los emprendedores puedan presentar sus startups y para facilitarles el contacto con inversores. España es líder mundial en turismo y ahora es el momento en el que hay que aprovechar las nuevas tecnologías para emprender, especialmente en regiones líderes como Canarias”.

El director de Wayra España, una de las principales aceleradoras del sector TIC del mundo, Gary Stewart, ha subrayado que ahora es el momento de los emprendedores, a quienes ha recordado que “no deben olvidar que hay que tener un gran espíritu de lucha y una visión internacional de los proyectos, especialmente si son tecnológicos”.

Para finalizar, se ha hablado sobre lo que se está haciendo desde el Consejo Superior de Cámaras para apoyar los emprendedores turísticos, qué servicios prestan y las herramientas que existen para ellos.

En el Foro, que ha conta con la participación de cerca emprendedores, también ha intervenido la directora gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Gananaria, Jimena Delgado-Taramona Hernández.

[divider]IE Venture Network [/divider]

Tras el Foro, se ha celebrado el IE Venture Network,  en el que varios emprendedores presentaron sus proyectos ante un tribunal de inversores entre los que se encontraban Antonio López de Ávila, Segittur, Gary Stewart, Wayra, Juan José Reyes, Altavista y Liz Fleming, IE Business School.

Durante el IE Venture Network,  los emprendedores han tenido la oportunidad de presentar su start-up, recibir feedback de un panel de expertos formados por Wayra, IE Venture Lab y SEGITTUR, así como contactar con posibles inversores.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas