fbpx
InicioSectorCuatro y minube lanzan la nueva app de Callejeros Viajeros para smartphones

Cuatro y minube lanzan la nueva app de Callejeros Viajeros para smartphones

La cadena de televisión Cuatro, a través de la iniciativa del Departamento Comercial de Mediaset España, ha decido unirse a la startup española minube (minube.com) para lanzar su app Callejeros Viajeros by minube. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles a través de la cual cualquier usuario podrá seguir los capítulos de uno de sus programas de mayor éxito, así como conocer más en profundidad los rincones que sus reporteros han visitado, con información práctica de interés, mapas con las rutas seguidas, la opción de descargarlas para verlas offline y sobre todo, la oportunidad de participar subiendo sus propias recomendaciones sobre cualquier rincón del mundo, ya sea de un viaje o de su propia ciudad.

La aplicación da acceso además a todas las experiencias compartidas por los cerca de 750.000 usuarios registrados en la comunidad de minube (con más de 30 millones de visitas al año), así como ver 1,2 millones de fotografías y 12.000 videos creados por ellos mismos. La app, desarrollada conjuntamente por los equipos de Mediaset España y minube durante los últimos seis meses, permite conocer lo más destacado para ver de un destino, hoteles donde dormir o restaurantes donde comer de más de 50.000 ciudades de 200 países, incorporando además la posibilidad de buscar ofertas y poder reservar alojamiento a través de la app.

El objetivo común es ofrecer a la audiencia de Callejeros Viajeros y a los millones de usuarios de la comunidad de minube todas las experiencias inspiradoras recogidas por los reporteros en sus rutas, que los usuarios podrán descargar para poder planificar su propio viaje emulándolos, o no.

Para acceder a contenidos extra la app incorpora un sistema de micropagos o in app purchase, a través del cual los usuarios de esta app gratuita podrán descargar material adicional en su terminal, para consultar incluso offline sin necesidad de contar con cobertura. Otro de los objetivos de esta app es ayudar a los usuarios en el proceso de planificación de un viaje, desde el momento de la inspiración, hasta la preparación en compañía de otros amigos o familiares, o incluso, en el propio destino, con nuevas propuestas en tiempo real sobre lo más interesante alrededor.

 
La aplicación Callejeros Viajeros by minube se estructura en 5 secciones:

  1. Buscador de destino. Además de acceder a los capítulos del programa sobre destinos como Viena, Roma, Nueva York, Amsterdam o Bangkok, los usuarios pueden consultar la información de más de 200 países disponible en minube.
  2. Añadir rincones. Con una fotografía o un vídeo, el proceso para compartir un rincón a través de esta app es muy sencillo, ayudado además por un sistema de geolocalización que ofrece opciones según el lugar en el que haya sido tomada la imagen. Los usuarios tienen la opción además de incorporar sus propias recomendaciones en forma de comentarios de texto para ayudar a otros viajeros a inspirarse.
  3. Actividad. En este espacio cada usuario dispone de un timeline donde ver toda la actividad de sus contactos, así como de otros viajeros destacados. En tiempo real se puede ver las propuestas inspiradoras compartidas en cualquier parte del mundo, seguir a sus creadores y agregarlos a tus favoritos.
  4. Guardados. Una de las ventajas de contar con la colaboración de minube es su conocimiento de cómo los usuarios utilizan los dispositivos móviles para planificar sus viajes, así como el contenido creado por una comunidad que cada año visitan más de 35 millones de usuarios en todo el mundo. Por ello esta es una de las secciones más atractivas, pues permite acceder a las listas de rincones por temática ideadas por los usuarios. En este espacio se accede además a los capítulos descargados, así como sus rincones, mapas, datos de localización, etc. Los usuarios podrán crear sus propias listas con lo más atractivo para ver de su ciudad u otro destino.
  5. Hoteles. Por último, esta app facilita algo que la audiencia de Callejeros Viajeros siempre ha pedido: qué hacer para alojarse en uno de los hoteles que aparecen en el programa. Este servicio aporta no sólo esto, sino que además permite la reserva de alojamiento en miles de hoteles de todo el mundo.

 
Una app viva que crecerá constantemente

Vivir de sus hobbies en un paraíso, alejados del estrés y los horarios. Éste es el privilegio que disfrutan los españoles que un día decidieron abandonar su rutina para iniciar una nueva etapa en lugares únicos en el mundo como Maldivas, Madagascar, el mar de Andamán en Tailandia, Los Cayos (Florida) y Barbados, destinos que están siendo visitados por el equipo de “Callejeros Viajeros” en esta serie de nuevas entregas titulada “Paraísos”, que comenzó a emitirse el 30 de junio. Producido en colaboración con Molinos de Papel, los reporteros recorrerán en esta temporada por primera vez estos rincones únicos, acompañados por algunos de sus afortunados habitantes, que cuentan con un denominador común: son españoles que han podido permitirse el lujo de dejar atrás su vida y sus trabajos en España para hacer realidad el sueño de muchos, vivir en un paraíso.

A la primera versión para terminales iPhone lanzada ahora le seguirán en breve otra para tabletas iPad. A la tecnología se le unirá un trabajo conjunto de creación de más contenidos, con la incorporación de los capítulos de la nueva temporada de Callejeros Viajeros. La app será además promocionada por los diferentes canales del grupo Mediaset, entre ellos Cuatro y Telecinco, así como sus respectivos soportes online.

Ana Bustamante, directora Comercial de Mediaset España: “Las apps ya forman parte de nuestras vidas. Por eso, desde Mediaset España nos parece natural que nuestras marcas cuenten con  aplicaciones que permitan al espectador disfrutar de sus contenidos favoritos más allá de la pantalla de televisión. En este caso concreto, aparte de recoger la esencia y el lenguaje de un programa tan emblemático como ‘Callejeros’, esta aplicación ofrece la posibilidad de vivir en el móvil las mismas experiencias de los ‘viajeros’ por diferentes ciudades del mundo. La app de ‘Callejeros Viajeros’ además de entretenida es muy útil para que aquellos que hayan sentido curiosidad por alguno de los destinos mostrados en el programa puedan profundizar en éste de manera personalizada”.

Carolina Cubillo, directora general de Molinos de Papel, productora del programa: “La aplicación convierte al usuario en reportero de ‘Callejeros Viajeros’. Viaja, disfruta, comparte y se siente como tal; invitamos al usuario de esta aplicación a que se convierta en un miembro más del equipo y un viajero a golpe de click”.

Raúl Jiménez, CEO y fundador de Minube: “Estamos ante una alianza entre empresas que entienden que el mundo de las apps es una auténtica revolución para el turismo, que propone una nueva forma de viajar. Es una apuesta decidida por las guías de viaje de calidad adaptadas al nuevo entorno móvil, una apuesta por crear la mayor comunidad de viajeros del mundo y una apuesta por nuevos modelos de negocio. Trabajar con Mediaset España y Molinos de Papel es un reto y un sueño”.

APP disponible para descarga en iOS y Android.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas