fbpx
InicioSectorCómo aumentar el número de reservas durante la crisis

Cómo aumentar el número de reservas durante la crisis

En una época en la que la economía es impredecible es difícil ver el lado positivo de las cosas, especialmente cuando la palabra “recesión” forma parte de nuestro día a día. Sin embargo, no se trata de un fenómeno global y de hecho muchos países están experimentando justo lo contrario y gozan de cómodas situaciones económicas y financieras, por lo que el turismo sigue estando muy presente en las vidas de los habitantes de dichos países.

Por tanto, y a pesar de que usted pueda ser testigo del descenso de los ingresos de producción local, éste es el momento ideal para comercializar su negocio en el sector turístico mundial. Poco a poco, cada vez más hoteles echan mano de un sistema de administrador de canales que sirva para ampliar el alcance del hotel y atraer así a clientes de todo el mundo.

Una de las primeras compañías en implementar tal sistema es la lujosa cadena española Silken Hotels la cual, haciendo gala de un total de hasta 33 hoteles de cuatro y cinco estrellas a lo largo y ancho de España, ha adquirido recientemente el administrador de canales “Channel Manager” de SiteMinder, lo que les permitirá alquilar sus habitaciones en todo el mundo.

Mediante el uso del interruptor de conectividad de SiteMinder para integrar el sistema de reservas central de los hoteles con los canales de reservas más importantes del mundo, Silken Hotels ha incrementado su presencia global haciéndose mucho más visible en Internet, para que de este modo los clientes puedan reservar de una manera más fácil y cómoda sus habitaciones.

Esta asociación ha propiciado que Silken Hotels disminuya el coste de captación de clientes y haya automatizado el siempre tedioso proceso de actualizar manualmente los diferentes portales de reservas.

“Estamos orgullosos de nuestra tecnología y de nuestra excelente atención al cliente. SiteMinder cuenta con más de 8.000 clientes en más de 105 países de todo el mundo y estamos muy contentos de que hoteles de primer nivel de España, como Silken, hayan elegido utilizar nuestros productos más vanguardistas para mejorar sus resultados. Se trata de un importante paso para nosotros en el mercado del sur de Europa y esperamos cerrar muchos más acuerdos con empresas de todos los tamaños”. Alex Barros, jefe de ventas de SiteMinder en Europa del Sur y América Latina.

SiteMinder integra automáticamente el sistema de reservas de Silken Hotels con los mejores canales de reservas y notifica instantáneamente a dicho sistema las reservas online, por lo que ahora es más fácil para los clientes de todo el mundo reservar una habitación en cualquiera de los hoteles Silken. Asimismo, los hoteles que la cadena tiene en España y Bélgica administran su inventario de la manera más eficiente posible, aprovechándose del modelo de tarifa plana mensual.

Itziar Poza, jefa de mostrador de Silken Hotels, señala que “después de probar varias opciones para reforzar nuestra distribución online finalmente nos decantamos por SiteMinder, pues su potente panel de control, su sistema integrado de gestión bidireccional, y su modelo de inventario grupal nos permiten administrar nuestros canales de reservas, reducir costes y aumentar el número de clientes. En el poco tiempo que llevamos trabajando con SiteMinder ya hemos percibido una notable mejoría en la eficacia económica y de reservas. SiteMinder es un socio de distribución que inspira confianza y su equipo de atención al cliente es de primer nivel”.

¿Qué es una interfaz bidireccional?

  • La disponibilidad y las tarifas actuales se envían directamente desde el PMS  a los portales de reservas online a través del Channel Manager de SiteMinder sin necesidad de volver a introducir manualmente precio y disponibilidad.

  • En el momento en que se efectúa una reserva en uno de los portales de reservas online, Channel Manager lo notifica de manera instantánea a todas sus webs y envía automáticamente los datos de dicha reserva al PMS, de modo que ya no es necesario capturar los datos de las reservas de forma manual.

Spanish Ad Diagram

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas