fbpx
InicioSectorBarceló apuesta por la tematización de espacios como fórmula de éxito

Barceló apuesta por la tematización de espacios como fórmula de éxito

La tematización de locales lleva tiempo demostrando su eficacia comercial en negocios como bares, restaurantes o parques lúdicos. Ahora, esta fórmula de éxito llega al sector hotelero, dando lugar a una tendencia clara confirmada por los grandes grupos. Barceló Hotels & Resorts ha comenzado a implementar tematizaciones, con ello se mejora la satisfacción de sus clientes, elemento diferenciador para dicha compañía, así como un incremento a medio plazo del volumen de ingresos, tanto en hoteles de naturaleza vacacional como urbana.

Para Barceló Hotels & Resorts apostar por la personalización supone ofrecer un valor añadido a sus clientes, además de un atractivo adicional con respecto a otros hoteles de la misma línea. Un elemento diferenciador que les permite vender mejor su oferta y sus instalaciones.  Juan Carlos Reina, Director de Barceló Punta Umbría Beach Resort, al respecto ha comentado “En nuestro caso, queremos tematizarnos para diferenciarnos, creando espacios que ocasionen impacto y estimulen a nuestros clientes generándoles experiencias que puedan hacer que la estancia sea única. También mencionar que la rentabilidad no es ajena a todo esto, ya que a través de las «experiencias» que originamos en nuestros huéspedes, ayudan a fidelizarlos, creando una mayor demanda, por lo que repercute en posteriores años en un incremento de precio y posterior mejora del margen”.

“El Taller de Piñero”, principal empresa especialista en decoración temática de locales, ha adaptado los procesos perfeccionados durante veinte años de experiencia en el sector de la hostelería al mundo de los grandes hoteles. Suyos son los dos primeros restaurantes tematizados de la cadena hotelera Barceló Hotels & Resorts en Huelva, en el Resort Barceló Punta Umbría Beach Resort, especializado cada uno en un tipo de gastronomía.

“Tan solo han sido necesarios 3 meses de trabajo por parte del Taller para tener listos estos dos locales, de temática de mercado y americana, respectivamente. A ellos vendrán a sumarse otros dos locales (asiático e italiano) que quedarán finalizados en diciembre de 2013”, según Juan Carlos Reina.

“El gran reto en un proyecto de estas características reside en la magnitud del espacio, en las dimensiones de los comedores con más de 1000 metros cuadrados, que hay que  decorar de manera artesanal. Son, en proporción, espacios mucho mayores que los que el Taller tematiza habitualmente” comenta José Miguel Piñero, director del Taller de Piñero. Y añade “En esta ocasión, además, la actuación se ha realizado aprovechando material y estructura. Ha sido un re-styling de las zonas que ya existían en el hotel previamente”.

Tanto Barceló Hotels & Resorts como El Taller de Piñero coinciden en señalar la experiencia como positiva y esperan seguir colaborando en breve en próximos proyectos de la cadena. Juan Carlos Reina concluía “hasta la fecha hemos conseguido el impacto y el efecto que buscábamos, con opiniones muy positivas de los clientes que nos visitan y que ven el factor diferencial y la variedad que les ofrecemos”.

Todo apunta a que esta tendencia tiene una base económica sólida y los principales grupos hoteleros seguirán apostando por ella a medio y largo plazo.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas