fbpx
InicioSectorY el metabuscador de viajes más grande del mundo es... Google

Y el metabuscador de viajes más grande del mundo es… Google

Los pasos dados por Google en los últimos meses en el sector turístico nos han hecho preguntarnos cuáles son sus verdaderas intenciones en nuestro sector. Según este artículo, publicado en Tnooz, Google ya ha dado pistas suficientes sobre dichas intenciones.
El lanzamiento del nuevo Google Maps y su integración con Flight Search revela el objetivo de Google: convertirse en absoluto líder de la industria turística gracias al metabuscador más grande del mundo. Cabe señalar que Maps recibe 170 millones de visitas al mes. Según el autor, esto significa unos 15 millones de resultados relacionados con rutas de vuelos, datos muy similares a los que registran en la actualidad las principales agencias de viajes online.
El autor señala que las OTAs se dirigen a un público que ya tiene una intención clara de reservar, mientras que Google Maps es un instrumento de consulta. Sin embargo, apunta a las enormes posibilidades de conversión que se pueden dar en el producto de Google, partiendo de la información sobre diferentes rutas y precios y llegando a la integración con su buscador de hoteles Hotel Finder.
Parece así que, mientras la industria turística debatía sobre el rumbo de Google en este sector, el gigante tecnológico ha tenido la paciencia de preparar concienzudamente su llegada al turismo, aprovechando su liderazgo en las búsquedas y los mapas, dos elementos esenciales para el viaje.
La integración de los distintos productos de Google, centrados en Maps, da una idea del potencial de la compañía. Una de las novedades presentadas en la última Google I/O keynote se basaba precisamente en la personalización de los mapas para cada usuario. Es fácil pensar que esta personalización puede integrarse con Google Calendar para ofrecer las mejores opciones de viaje en función de la agenda de cada usuario, así como lanzar rutas cada vez más exactas en función de la localización del mismo y de la inclusión de los mapas de interiores.
Por si fuera poco, cada búsqueda y conversión realizada a partir de Google Maps estará integrada con Google +, de modo que las búsquedas realizadas en Maps no sólo estarán determinadas por datos de Google Calendar y de geolocalización, sino por los distintos «círculos» sociales que propone la red social de Google.
Vea el artículo completo en Tnooz.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas