fbpx
InicioSectorValencia, destino más apreciado que Zúrich, Viena, Gotemburgo, Múnich y Ámsterdam

Valencia, destino más apreciado que Zúrich, Viena, Gotemburgo, Múnich y Ámsterdam

¿Cuál es el lugar preferido para los turistas de Europa? Esta es la pregunta que se plantearon la asociación hotelera de Zúrich y la oficina de turismo de la misma ciudad. Querían saber con exactitud qué opinión les merece a sus visitantes la ciudad más grande de Suiza, en comparación con las principales ciudades con las que compiten: Valencia, Múnich, Viena, Ámsterdam y Gotemburgo. Pidieron al prestador de servicios de reputación en línea TrustYou que recopilara información de 250 sitios web de opinión en 25 idiomas sobre palabras clave como «satisfacción del viajero», «servicios», «viajes de negocios» y «ambiente», así como «tasa de respuesta», con el objetivo responder con la mayor precisión posible a su pregunta. El resultado: de un máximo de 100 puntos TrustScore posibles, Valencia se encuentra sin lugar a dudas a la cabeza con 82,01 puntos, seguida de Zúrich (80,75), Viena (80,57), Gotemburgo (80,37), Múnich (78,54) y Ámsterdam (76,98), que cierra la lista.

No obstante, en un aspecto importante como la comunicación con los visitantes, los hoteleros punteros de Zúrich se sitúan claramente por delante del resto de las ciudades analizadas de Europa. La comunicación funciona como el mecanismo de un reloj suizo. En ese aspecto, Zúrich obtiene en los sitios web de opinión como Tripadvisor, Holidaycheck, Facebook, Google+, Twitter, Yelp, entre otros, una calificación TrustScore de 86,66 puntos. Por detrás se sitúan Múnich (86,18), Viena (86,11), Ámsterdam (86,07), Gotemburgo (85,43) y, claramente en la cola, Valencia (83,88).

Para la asociación hotelera de Zúrich y su oficina de turismo, el resultado de la investigación proporciona información importante sobre los aspectos que valoran los viajeros de todo el mundo que visitan la ciudad y sus hoteles en lo referente al servicio, la relación calidad-precio o la satisfacción de los clientes. «Con esta información, los destinos pueden ajustar con precisión los aspectos que quedan por limar en cuestión de imagen, servicio o producto, con el fin de atraer a más visitantes a su ciudad», destaca el gerente de TrustYou, Benjamin Jost. La empresa presta servicios en relación con la reputación en línea también a Turismo de Suiza, Davos, Gstaad, Zúrich y Saas-Fee, así como en Austria a las regiones de Tirol, Sölden, Serfaus, Gastein, Salzburger Skiwelt y Schladming-Dachstein. En Alemania, los organismos de turismo de, entre otras, Baviera, Renania-Palatinado, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Berlín, Sylt, Kiel y Constanza mantienen una visión global sobre su reputación en línea con las herramientas de software de TrustYou.

Fuente: TrustYou

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas