fbpx
InicioSector¿Por qué los hoteles deben empezar a usar Vine?

¿Por qué los hoteles deben empezar a usar Vine?

Vine se ha desmarcado como una de las aplicaciones más interesantes de las últimas semanas. Para los que no la conozcan aún, es al vídeo lo que Twitter es al texto. De hecho, desde que Twitter permite la introducción de vídeos de seis segundos de duración, Vine ha sido la red social que mejor ha entendido esta oportunidad, ya que permite grabar vídeos de seis segundos, convertirlos en un bucle y compartirlos rápidamente en Facebook y Twitter.
Para los hoteleros, que bastante tienen con estar pendientes de sus perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, FourSquare… ¿por qué añadir Vine a la lista? Pues bien, el vídeo es la clave. Según un estudio puesto en marcha por Adobe, la fidelización a través del formato audiovisual ha crecido enormemente en el último año, desde un 42% a un 70%. Según dicho informe, añadir cada vez más contenido en vídeo es clave para el éxito en redes sociales en el futuro.
Entre las ventajas de Vine podemos mencionar su facilidad de uso, la capacidad de compartir vídeos rápidamente en Twitter y Facebook, el factor visual y, por supuesto, la capacidad que tiene para generar ruido sobre el hotel.
¿Cómo puede un hotel aprovechar todo el potencial de Vine? Existen varias formas: utilizar la aplicación para difundir vídeo-tours sobre el hotel, mostrar una determinada novedad o renovación, realizar un vídeo de bienvenida para los huéspedes, mostrar eventos que se celebran en el hotel, etc.
Vine se convierte así en una de las aplicaciones que habrá que seguir de cerca en los próximos meses. De hecho, en este momento es la tercera aplicación más descargada en iTunes.
Fuente: Tnooz.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas