fbpx
InicioSectorJornada sobre control de costes para los hoteleros andaluces

Jornada sobre control de costes para los hoteleros andaluces

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH),  organiza con la colaboración de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España y la consultora de Recursos Humanos Linkers, especializada también en dicho sector, una jornada de formación dirigida a hoteleros andaluces con el objetivo tanto de optimizar la cualificación de mandos en activo como de contribuir a la formación de personas desempleadas para incrementar la competitividad de sus perfiles en el mundo laboral.
Tras el acuerdo firmado con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, mediante el cual el Gobierno autonómico se comprometía a facilitar instalaciones e infraestructuras a la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) con fines formativos, la agrupación continúa organizando jornadas y cursos destinados a los hoteleros andaluces con el objetivo de estimular el reciclaje profesional de diferentes departamentos de la hostelería regional.
En este caso, AEDH se ha aliado con la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España y la consultora de Recursos Humanos Linkers, especializada en Hostelería y Turismo, para desarrollar la jornada de formación ‘Iniciación al control de costes en alimentos y bebidas’, que se celebrará en Andalucía Lab, el centro de innovación turística de Marbella, el próximo 8 de Julio.
El curso, que estará impartido por el Director de la Escuela Vatel España, Philippe Gandet, permitirá a los participantes adquirir conocimientos básicos en la gestión de alimentos y bebidas para obtener la información necesaria, analizarla y establecer los controles oportunos. Además, los asistentes serán capaces de utilizar estas herramientas para planificar y emprender acciones que maximicen la rentabilidad del área, la satisfacción del cliente y el rendimiento del personal.
Al finalizar la jornada, los asistentes habrán adquirido conocimientos para describir el ciclo de gestión para el área de alimentos y bebidas, reconocer y utilizar las herramientas necesarias para desarrollar dicho ciclo, conocer los principales elementos del control de costes, analizar los resultados obtenidos a raíz de los controles, además de establecer y realizar un plan de acción para corregir las anomalías detectadas.
Además, la clase contará con un análisis de competencias del puesto de gestión de alimentos y bebidas. A través del método JobFit o ‘Sistema de Predicción de Éxito Laboral’ desarrollado para Linkers por la empresa Profiles International, los asistentes conocerán parámetros medibles de rendimiento profesional, analizarán fortalezas y debilidades en las funciones del responsable de la gestión de alimentos y bebidas e implementarán acciones de desarrollo en las áreas profesionales que lo demanden.
El precio de inscripción para trabajadores en activo es de 104 euros, si bien el coste puede ser bonificado a través de la Fundación Tripartita. Además, con el objetivo de estimular la empleabilidad en el sector y contribuir a la cualificación de los perfiles de los parados, el coste para desempleados será de diez euros.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas