fbpx
InicioSectorBrisbane, nuevo destino de turismo y negocios

Brisbane, nuevo destino de turismo y negocios

La ciudad australiana de Brisbane se ha presentado en Madrid como un nuevo destino turístico y de negocios que puede atraer a las empresas españolas del sector. A través de la campaña «Choose Brisbane«, la ciudad quiere dar a conocer su pujanza como centro de actividad económica, tecnológica y financiera. Brisbane ha sido elegida, además, como sede de la reunión del G-20 en 2014.
Brisbane, capital del estado de Queensland, ha atraído el interés de emprendedores y empresarios internacionales. La zona reúne condiciones particularmente apropiadas para empresas tecnológicas, biomédicas y de alimentación. Además, su localización en el extremo nororiental de Australia la convierte en base de operaciones idónea para acceder a los 23 millones de habitantes del mercado doméstico como al conjunto de naciones del sudeste asiático, al tratarse de la ciudad australiana más cerca a a Asia.
Steven Silvester, director de Captación de Inversiones de Brisbane Marketing, declaró para TecnoHotel que «Brisbane está creciendo por encima de la media de Australia, un 3-4% anualmente pese a la crisis. Y no sólo crecemos en lo ecónomico, sino también en nuestra oferta cultural y turística, donde es posible disfrutar de una experiencia urbana y unas vacaciones tropicales en el mismo espacio».
Además, Steven Silvester destacó «la apuesta por la investigación, la tecnología y las infraestructuras en la ciudad, lo que nos hace muy atractivos para las compañías españolas. de hecho, Acciona se ocupa del túnel de alta velocidad que unirá el aeropuerto con la ciudad».
Para dar el paso definitivo como destino turístico, la ciudad australiana necesita aún de determinados recursos donde las compañías turísticas españolas podrían jugar un papel muy importante. «Esperamos haber doblado nuestra capacidad turística en 2021. Hemos apostado por la tecnología y por la promoción en redes sociales. De hecho, somos la segunda ciudad del mundo que tiene un Chief Digital Officer, tras Nueva York. Aún no hemos hablado con las grandes hoteleras españolas pero desde luego es algo que haremos en el futuro, ya que España es uno de los mercados más interesantes para nosotros».

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas