fbpx
InicioSector4 trucos para sacar más partido de las redes sociales

4 trucos para sacar más partido de las redes sociales

Cada vez más, los hoteleros están descubriendo la importanda de responder y actuar en redes sociales, mejorando la reputación online y las calificaciones de los usuarios en internet. Este artículo descubre cuatro trucos básicos para explotar todo el potencial de las redes sociales para el hotel.

  1. Medir la experiencia de la marca. Se trata de medir la diferencia entre lo que el hotel promete al cliente y su verdadera experiencia, detectar su disposición a recomendar el hotel a otros amigos y familiares, etc.
  2. Delegar responsabilidad en el equipo. La información que podemos extraer de las redes sociales es importante para todo el personal del hotel, con quienes se debe compartir dicha información de forma habitual.
  3. Monitoriza a la competencia. Cada reseña o comentario publicado por un cliente es una ventana a las fortalezas y debilidades del hotel y, por tanto, una muestra de su competitividad. El hotel puede convertir las redes sociales en una herramienta de diferenciación con respecto a su competencia, así como de monitorización de la importancia de otras marcas.
  4. Dejar que las redes sociales definan tu estrategia. La información que obtenemos en social media funciona como un verdadero «phocus group» y ofrece oportunidades inmediatas para diseñar promociones o realizar cambios en el hotel. Medir ese feedback social antes y después de cada acción permite entender mejor cómo esas decisiones afectan a la fidelidad del cliente.

Fuente: Hotel Marketing

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas