fbpx
InicioSectorTres pasos para mejorar el posicionamiento de tu hotel

Tres pasos para mejorar el posicionamiento de tu hotel

El posicionamiento del nombre del hotel en buscadores, esencialmente en Google, es una de las mayores preocupaciones para los hoteleros en lo que se refiere a su marketing online. Por eso, además de considerar una posible inversión para realizar una campaña de coste por click (CPC) a través de Google Adwords, es más que recomendable estar al tanto de las últimas novedades en SEO (Search Engine Optimization) para tratar de obtener los mejores resultados en los resultados orgánicos que ofrece Google.
Este artículo, firmado por Sebastian Feliz, director de Tráfico online en WIHP para Tnooz, señala tres pasos para optimizar nuestra estrategia de posicionamiento:

  1. Realizar mejoras en la página web: es una pérdida de tiempo llevar usuarios a tu web si no está preparada para conseguir buenos ratios de conversión. Tu web debe ser como tu hotel, debes cuidar de su aspecto. Así, la estructura de la web debe ser clara e intuitiva. No se trata de acumular todo el contenido posible sobre tu hotel, sino de ir a lo esencial. En lo tecnológico, se recomienda evitar Flash, asegurarse de que la navegación es rápida. Otras acciones que puntúan en SEO son el desarrollo de una versión móvil para la web, el desarrollo de contenido fácil de leer y compartir y la inclusión de etiquetas (tags) que ayuden al usuario en su búsqueda.
  2. Crea enlaces. Google+ y Google Maps son las primeras y más lógicas opciones, como paso previo a plataformas que funcionan con localización (como pueden ser Yelp o Qype). Después podemos comenzar con la creación de «backlinks» hacia el contenido de la web del hotel. Se trata de fabricar contenido relevante y atractivo, que los usuarios compartirán en la red, aumentando así el tráfico de la web y el posicionamiento de la marca del hotel. Esta forma de generar tráfico es fundamental ya que el uso de palabras clave relacionadas con el destino del hotel cada vez son menos útiles, debido a que el usuario acude cada vez más a metabuscadores como Booking, Trivago, Expedia, Kayak o TripAdvisor.
  3. Hay que ser ágil y persistente. De otro modo, todos los esfuerzos en SEO van perdiendo su efecto. Evidentemente, el primer paso para un buen SEO es unau buena web, pero se trata de un trabajo a largo plazo, que debe formar parte de una estrategia global de marketing online. Si lo que buscas son resultados rápidos, es más práctico optar por una campaña en Google Adwords.

Sigue la noticia completa en Tnooz.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas