fbpx
InicioSectorMagma TRI presenta su informe "Gestión de los activos hoteleros"

Magma TRI presenta su informe "Gestión de los activos hoteleros"

El informe “Gestión de los activos hoteleros 2012” está basado en una encuesta realizada a 70 cadenas hoteleras, nacionales e internacionales con hoteles en España, para conocer su opinión en relación con su estrategia de expansión, evolución de los modelos de negocio en cuanto a la situación contractual entre operadores y propietarios (contratos de gestión y alquiler) y posibles operaciones de fusión en el sector.

El informe muestra la composición actual de la cartera de activos de los grupos hoteleros en España (propiedad, alquiler, gestión o franquicia), la evolución de los diferentes modelos de negocio desde el año 2009 y las previsiones para este ejercicio 2013, los niveles de renta medios de sector, así como las previsiones de inversión y desinversión de las cadenas hoteleras. Algunas de las principales conclusiones que se extraen de este informe son las siguientes:

  1. Continúan las renegociaciones de alquiler sobre la renta pactada entre un 5% y un 15% de media en la mayoría de los contratos.
  2. En las nueva operaciones de contratación de operadores hoteleros, el contrato de alquiler fijo es un modelo casi en desuso frente a las fórmulas de gestión y renta variable y los contratos de franquicia de grupos internacionales que empiezan a ser una de las opciones más contempladas por el segmento de hoteles independientes, que sigue teniendo un peso muy específico en un sector muy atomizado.
  3. En el aire hay posibles fusiones o integraciones de cadenas hoteleras fruto de su mala situación económica.

Puede descarcar el informe completo aquí: Informe de Gestión Activos Hoteleros 2012 sm

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas