fbpx
InicioSectorExpedia abre oficina en Palma de Mallorca

Expedia abre oficina en Palma de Mallorca

El grupo Expedia  ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Palma de Mallorca que se unirá a las que la compañía ya posee en Madrid, Barcelona y Tenerife en España.

Según Carrie Davidson, directora de gestión de Mercados de Expedia Lodging Partner Services España y Portugal, “Las Islas Baleares fue el destino vacacional líder en España según la demanda registrada en nuestras webs en todo el mundo. La apertura de esta nueva oficina es un paso natural en nuestra estrategia para estar más cerca de nuestros colaboradores de Baleares. Ahora los hoteles de Baleares tendrán un mayor apoyo de nuestro equipo para trabajar juntos e identificar las mejores estrategias de distribución, marketing y ventas a través de nuestra red y ayudarles a aumentar las reservas procedentes de viajeros todo el mundo”.

Baleares fue el destino principal de costa e islas durante el 2012 de acuerdo a la demanda de viajes generada en las más de 100 páginas de Expedia® y Hotels.com® en todo el mundo. En términos generales Baleares ocupó el segundo lugar en el ranking de destinos más visitados en España por detrás de Barcelona.

Según datos del grupo Expedia, las reservas en hoteles de Baleares aumentaron por encima de la media de cualquier destino nacional en 2012 en relación al año anterior. El top 5 de mercados internacionales desde donde se realizaron el mayor número de reservas en Baleares estuvo liderado por Reino Unido, seguido de Alemania, Escandinavia, Italia y Estados Unidos. Las reservas desde Rusia hacia los hoteles de Baleares fueron las que más crecieron durante el pasado año, seguidas por las realizadas desde Finlandia con incrementos de cerca del 180% y Noruega desde donde aumentaron cerca del 67%. Como dato significativo las reservas desde Japón también aumentaron significantemente con un 55%.

La estancia media en hoteles de Baleares fue de 4.7 días durante el 2012, las reservas combinadas con vuelos tuvieron una media de 6.1 días, y solo hotel una media de 4.4 días como media. Por otro lado, la anticipación media de reserva en hoteles de Baleares durante el 2012 fue de 48 días, lo que supuso un incremento de 1.7 días con respecto al año anterior.

Según los datos del grupo Expedia, la tarifa media de los establecimientos hoteleros de Baleares fue la más alta de España durante el pasado año a 112 euros, siendo también el destino donde más creció el precio medio con un incremento del 13% en 2012 en comparación con el año anterior.

Actualmente más de 1.400 hoteles de Baleares trabajan con Expedia. Entre los hoteles que colaboran con Expedia se encuentran las principales cadenas con proyección internacional como Melia, Barcelo, RIU, Iberostars, Palladium Hotels o Be Live, cadenas regionales como Insotel, Marina Hotels Whala, HM Hoteles, Hoposa, Viva Hotels, Intertur o pequeñas cadenas como, Ferrer Hoteles o Eix Hoteles, entre otros. Expedia está integrando a todos ellos en el programa Expedia Traveler Preference con el objetivo de ofrecer las mismas soluciones y modelos de distribución online a sus partners hoteleros independientemente del tamaño de sus establecimientos o su ubicación.

Los hoteles de Baleares que colaboran con Expedia tienen acceso a un mercado potencial de más de 50 millones de viajeros que reservan sus viajes en las webs la compañía en todo el mundo. Gracias a la colaboración con Expedia las propiedades son mostradas en los 140 sitios web que forman parte del grupo Expedia en 70 países y en las más de 10.000 webs de la red de afiliados de Expedia( Expedia Affiliate Network).

Fuente: Expedia.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas