fbpx
InicioSectorEl 64% de los hoteles ya ofrece Wi-Fi gratis

El 64% de los hoteles ya ofrece Wi-Fi gratis [INFOGRAFÍA]

En muy pocos años, la disponibilidad de acceso gratuito a internet se ha convertido en una de las necesidades más demandadas por los usuarios cuando entran en un hotel, especialmente si viajan por motivos de trabajo o negocios. En cualquier caso, con cada vez más los hoteles que han entendido esta necesidad y han acometido las acciones necesarias para dotar a sus instalaciones de una red Wi-Fi que permita estar a sus huéspedes permanentemente conectados.
El informe de Hotel Chatter, que se publica anualmente desde 2004, analiza el desarrollo de las principales cadenas hoteleras en la implementación de redes Wi-Fi que, si bien no son precisamente baratas, se han convertido para el usuario en algo tan necesario como un baño cómodo y limpio o el aire acondicionado en la habitación.
Hoy en día y, según este informe, dos tercios de los hoteles ya ofrecen Wi-Fi gratis, mientras que otro tercio aún cobra por el servicio u obliga al huésped a integrarse en algún tipo de programa de  fidelización.
Según el estudio, los hoteles que han optado ya por ofrecer Wi-Fi gratuito han dado un paso adelante y aprovecharán mejor el hecho de que los usuarios acceden a los hoteles, cada vez más, «armados» con una serie de dispositivos que se conectan a internet y que funcionarán como «mandos a distancia» de numerosos servicios que se pueden ofrecer en el hotel.
Fuente: Hotel Chatter
2013-HotelChatter-hotel-wifi-report-infographic_xi

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas