fbpx
InicioSector5 consejos para mejorar el servicio al cliente

5 consejos para mejorar el servicio al cliente

Incluso en tiempos de crisis, la industria turística puede seguir creciendo gracias a la tecnología y gestión aplicadas a la atención al cliente. Los viajes por negocio o placer van a continuar y el cliente busca el mayor valor para el dinero que paga. Además, la competencia por captar nuevos clientes es cada vez mayor en un negocio donde el hotelero busca fidelizar a su cliente.
Este artículo, publicado en Business 2 Community, ofrece 5 consejos para optimizar la satisfacción del cliente:

  1. La satisfacción del cliente va más allá de la interacción humana. Tiene que ver también con la presencia digital del hotel. Hay que tener en cuenta que, seguramente, el primer contacto del cliente con el hotel tenga lugar en internet. Por eso, las webs más ágiles y cuidadas en el aspecto visual captan la atención del cliente.
  2. La satisfacción del cliente crece cuanto más lo conoces. Un cliente en un restort de playa espera cosas distintas que un viajero de negocios. Conocer y satisfacer esas expectativas es el primer paso para crear clientes fidelizados.
  3. Atiende rápidamente las quejas de los clientes. Estas quejas pueden llegar a través de internet, del teléfono, del correo electrónico o en persona. Atenderlas de un modo rápido y eficaz es un paso fundamental para medir la satisfacción del cliente.
  4. Entrena a tu equipo en este trabajo. La satisfacción del cliente debe estar en la mente de todo empleado del hotel, no importa el departamento.
  5. Analiza, mide la satisfacción del cliente. Crea un diálogo con ellos que permita descubrir tanto los puntos fuertes del hotel como los débiles.

Vea la noticia completa en Business 2 Community.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas