En los últimos años, la tecnología aplicada a la gestión hotelera ha vivido un periodo de convergencia: software PMS, sistemas de reserva, bases de datos, redes sociales, marketing online. Estos programas, plataformas y procesos están cada vez más desarrollados y es posible que compartan información de un modo que sea útil para que el hotelero pueda tomar decisiones y definir estrategias.
La existencia de todas estas diferentes herramientas, aportando distintos datos al hotelero, han multiplicado la importancia del revenue management, ya que las técnicas relacionadas con esta disciplina son fundamentales para que distintos departamentos del hotel puedan definir qué acciones llevar a cabo en sus operaciones. 
El informe publicado por Ideas.com revela cómo durante la pasada década el revenue management se ha ido desarrollando hasta ser uno de los aspectos más evolucionados de la gestión hotelera, en palabras de Brian Hicks, vicepresidente de Revenue Management para la cadena IHG. “Parte de este desarrollo se debe a la disponibilidad de nuevas herramientas de analítica y al evidente aumento de la cantidad de información de la que disponemos. Las decisiones que tienen que ver con el marketing, las ventas o la distribución se basan ahora en el revenue management a la hora de tomar decisiones basadas en la demanda o los precios“.
Lea el informe completo aquí.