fbpx
InicioSectorConsejos para optimizar el RevPar

Consejos para optimizar el RevPar

Es imposible saber cómo funciona un hotel si no se lleva un registro de gastos y beneficios. Gracias al análisis del beneficio por habitación disponible (RevPAR), la tarifa media diaria (ADR) y la media de ocupación, es posible obtener una visión clara del rendimiento de un hotel año a año.
De estos datos, el más importante es el RevPAR, la división entre el número de ingresos obtenidos de los clientes entre el número de habitaciones disponibles. Es la clave para saber si estamos obteniendo todo el provecho posible de nuestro inventario. Evidentemente, en ocasiones es mejor tener una menos ocupación si se logran tarifas más altas que al revés.
Para aumentar el RevPAR y maximizar el beneficio neto del inventario, es necesario vigilar todas las operaciones del hotel. Uno de los errores más comunes que cometen los hoteleros es colocar demasiadas habitaciones a disposición de las agencias online (OTA). A veces, desear un hotel lleno a cualquier precio puede acabar con el sentido común. Si sumamos los gastos añadidos de una habitación ocupada (limpieza, energía…) y restamos una fuerte comisión, es posible que incluso estemos perdiendo dinero.
Uno de los factores que puede ayudar a los hoteleros a acertar con su pricing es conocer a la perfección la demanda del destino donde se encuentran: lugares que visitar, eventos. Los clientes no acuden a un hotel porque sea barato sino porque necesitan un lugar donde quedarse.
El artículo publicado en Hotel Managers Group apunta a otros aspectos que pueden ayudar a optimizar el beneficio, si bien muchos de ellos son de sentido común: cuidar el aspecto externo del hotel, tratar de crear siempre una buena primera impresión en el cliente, gestionar con velocidad las malas críticas en internet. Cualquier acción que lleve a conocer mejor al cliente final y la demanda en función de cada momento son factores clave para el éxito de un hotel. 
Lea el artículo completo en el blog de Hotel Managers Group.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas