fbpx
InicioSector10 consejos para la estrategia del hotel en redes sociales

10 consejos para la estrategia del hotel en redes sociales

Gracias a internet y, especialmente, a la aparición de las redes sociales, llevar a cabo acciones de marketing directo sobre nuestros clientes es mucho más barato, si bien requiere constancia y estrategia. El primer paso es encontrar tu propia voz, la forma y el lenguaje que vas a utilizar y que permita una comunicación fluida con el cliente.
Por esta razón, es importante que cualquier empleado que participe en las redes sociales en nombre del hotel siga la «línea editorial» del mismo, su estilo y lenguaje. También es necesario resolver los problemas con diligencia y elegancia en redes sociales, y no difundir información negativa o entrar en una batalla de malas maneras. Estos son algunos consejos, pero hay otros:

  1. Planificación. Aunque las redes sociales implican reaccionar a lo que sucede en cada momento, es necesario contar con una estrategia que permite medir dónde acertamos y dónde podemos mejorar.
  2. Cuidar la información básica. Establecer perfiles en redes sociales bien construidos y con toda la información correcta es un primer paso esencial.
  3. Centrar los esfuerzos en un objetivo primordial y tratar de cumplirlo, no se trata de alcanzarlos todos.
  4. Trabajo en equipo. Varias personas de distintos departamentos pueden contribuir en redes sociales, todo el equipo debe estar implicado en la participación del hotel en social media.
  5. Blog. Actualizar un blog en tu web le da al cliente un motivo para visitarla frecuentemente. Además, es tremendamente beneficioso en términos de SEO.
  6.  Un canal cada vez. Es mejor elegir la red social adecuada y centrarse en ella que tratar de estar en todas con un rendimiento pobre.
  7. Sé constante. Mantén tu perfil actualizado y crea expectativas entre tus seguidores.
  8. No bombardees a tus seguidores, asegúrate de mantener una frecuencia adecuada para cada red social.
  9. Incluso aunque el objetivo final de la estrategia en redes sociales es aumentar las ventas, no se trata de hablar únicamente de uno mismo. Sé social, responde, escucha y construye relaciones a largo plazo.
  10. Sé paciente. Es complicado ver resultados rápidos en redes sociales. Hay un proceso previo de prueba y error, construir confianza, desarrollar tu estrategia…

Sigue la noticia completa en Hotel Industry,

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas