fbpx
InicioSectorSEGITTUR y la Fundación ONCE colaborarán en la internacionalización del Turismo Accesible

SEGITTUR y la Fundación ONCE colaborarán en la internacionalización del Turismo Accesible

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Fundación ONCE han firmado un acuerdo por el que colaborarán en la realización de iniciativas y actividades destinadas a la internacionalización del Turismo Accesible.

El acuerdo ha sido suscrito ayer en Madrid por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Este apoyo a la internacionalización se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, en el que se establece que la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, fomentará la internacionalización e identificará proyectos y oportunidades de negocio en otros países con el fin de que sean desarrollados por empresas e instituciones españolas.

Con la mejora de la accesibilidad de un destino se consigue incorporar como turistas a las personas con discapacidad, facilitar el acceso a los productos y servicios turísticos a las personas mayores y a todos los que, por diferentes razones, precisan de mayor grado de accesibilidad e incrementar el nivel de satisfacción de todos los turistas.

El concepto de Turismo Accesible no excluye a nadie ni es exclusivo de nadie; permite ser turistas con plenos derechos al 40% de la población mundial que de otro modo no podrían serlo.

Por este motivo, SEGITTUR y la Fundación Once cooperarán en el Diseño de planes de Desarrollo de Turismo Accesible, asesoramiento a gobiernos en la redacción de legislación y normas de calidad específicas de accesibilidad, asistencia técnica en el desarrollo de proyectos de infraestructuras y equipamientos turísticos.

Asimismo, también podrán trabajar conjuntamente en el diseño de planes de formación para agentes que intervienen en el  turismo accesible, realización de guías de turismo accesible, validación de accesibilidad en productos del entorno turístico, diseño y desarrollo de webs accesibles.

Otro de los ejes de actuación incluidos en el acuerdo se refiere a la implantación de tecnologías aplicadas al turismo accesible, desarrollo de aplicaciones accesibles para smartphones, realización de observatorios de accesibilidad y auditorias de web.

Para el presidente de SEGITTUR este acuerdo contribuirá a que los destinos turísticos tengan un nivel de accesibilidad más óptimo, elemento fundamental en el desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes.

López de Ávila ha subrayado que el Turismo Accesible conlleva ventajas y beneficios sociales dado que el turismo accesible constituye un factor de inclusión social, legales ya que el turismo es un derecho, y económicos por la oportunidad de negocio que representa este segmento de mercado, formado por más de 200 millones de personas sólo en Europa.

Fuente: Segittur

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas