fbpx
InicioSectorSEGITTUR y CICtourGUNE se unen para fortalecer el conocimiento turístico

SEGITTUR y CICtourGUNE se unen para fortalecer el conocimiento turístico

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Centro de Investigación Cooperativa en Turismo del País Vasco, (CICtourGUNE) han firmado una alianza estratégica cuyo objetivo es reforzar los sistemas de información y el conocimiento turístico.

El acuerdo, suscrito entre el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y la directora general de CICtourGUNE, Aurkene Alzua, responde al Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 que identifica la necesidad de establecer los mecanismos adecuados que permitan la rápida incorporación de las innovaciones permitiendo tecnificar el sector turístico de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías.

SEGITTUR y CICtourGUNE trabajarán en el impulso de transferencia de modelos estratégicos de apoyo al sector turístico y a sus destinos dirigido a las administraciones y la industria turística, a la vez que compartirán métodos de análisis de la información turística, ligados a proyectos “Big Data” y “Open Data”.

Para el presidente de SEGITTUR, “es una gran satisfacción colaborar con CICtourGUNE, ya que es uno de los centros de referencia mundial en I+D turístico y la firma de este convenio abre las puertas al desarrollo de proyectos de investigación muy aplicados al sector que contribuirán decisivamente a la mejora de la competitividad de la industria y los destinos de nuestro país”.

Asimismo, crearán programas conjuntos para el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes, iniciativa que desarrolla SEGITTUR y que está recogida en el PNIT.

También está previsto el intercambio de experiencias en el desarrollo de soportes tecnológicos de gestión, que contribuyan a incrementar la cualificación de las empresas turísticas, a mejorar su gestión interna y que fomenten la participación de los empresarios en el desarrollo de sus destinos turísticos.

Ambas instituciones promoverán la innovación de los modelos de negocio, beneficiándose de las ventajas que han aportado las TICS, en términos de abaratamiento del coste de la información, facilidad de contacto entre la oferta y la demanda, así como la dinámica del trabajo colaborativo en red.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas