fbpx
InicioSectorAcuerdo entre SEGITTUR y la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT)

Acuerdo entre SEGITTUR y la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT)

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT) han firmado en Casablanca (Marruecos) un acuerdo para poner en marcha iniciativas destinadas a la innovación en el sector turístico.

El acuerdo se produce tras la estrecha relación que ambas instituciones han establecido a raíz de los proyectos europeos Thinkatl  y Thinkmed, con los que desde hace varios meses se trabaja en el desarrollo socioeconómico del turismo de las Islas Canarias, Andalucía y Marruecos, así como en el refuerzo de la cooperación empresarial transfronteriza.

Gracias a este acuerdo, ambas instituciones colaborarán e intercambiarán información y experiencias en programas de innovación, desarrollo tecnológico y sostenible, formación y colaboración empresarial en materia turística.

Asimismo, fomentarán la investigación y la difusión de proyectos innovadores de base tecnológica sobre aspectos como la sostenibilidad, el medio ambiente, la innovación turística, la planificación de nuevos productos turísticos, el desarrollo tecnológico y la promoción de los destinos turísticos inteligentes.

Promoción conjunta de oportunidades de inversión
Otro de los ejes de actuación contemplados en el acuerdo es la promoción conjunta de oportunidades de inversión y perspectiva de partenariado a través del desarrollo de una plataforma web que ponga en relación la oferta y la demanda en materia de inversiones.
El objetivo es ofrecer a los potenciales inversores las herramientas que les permitan elegir los proyectos que mejor respondan a su plan de inversiones y promover los partenariados con otros inversores.
También está previsto el desarrollo de actividades de formación en TICs y e-business para las pymes turísticas con el fin de mejorar su competitividad y productividad en el sector.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas