fbpx
InicioSector5 consejos para mejorar tu puntuación en TripAdvisor

5 consejos para mejorar tu puntuación en TripAdvisor

Puede parecer exagerado decir que lo primero que hace un hotelero cada día es comprobar sus comentarios en TripAdvisor, pero lo cierto es que millones de usuarios en todo el mundo acuden a esta web antes de completar una reserva. Una mala reseña puede no resultar dañina, pero si el número de malos comentarios aumenta puede suponer un claro problema para el negocio. Además, estas reseñas deben ser vistas como un modo de aprender qué estamos haciendo bien o en qué aspectos debemos mejorar.
A cada hotel le gustaría ser el primero de su categoría, pero sólo un hotel puede conseguirlo. El objetivo debe ser estar entre los diez primeros para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en nuestra localización, dado que la mayoría de los usuarios no tiene o dedica el tiempo necesario para examinar todos los resultados listados.
Para muchos hoteleros, aparecer entre los primeros puestos en TripAdvisor se ha convertido en una herramienta fundamental de marketing y enfocan sus esfuerzos a mejorar su posición, lo cual es siempre posible. Aquí van cinco consejos para conseguirlo:

  1. Haz que los clientes se sientan importantes. Presta una atención especial a cada huesped. Implicar a todo el personal en esta acción y solucionar cualquier duda o gestión con diligencia y velocidad es fundamental.
  2. El director debe leer y responder a las malas críticas. Es mejor responder y resolver un mal comentario que dejarlo pasar.
  3. Anima a los clientes a escribir reseñas y comentarios. Cuanto más recientes sean los comentarios, mejor será la puntuación en TripAdvisor.
  4. La cantidad de las reseñas también importa. Una buena opción es crear un enlace en la propia web del hotel donde los usuarios puedan leer y añadir sus comentarios en TripAdvisor.
  5. La importancia de la clasificación por estrellas. No importa el tamaño del hotel, el usuario da importancia a esta clasificación. Aquí, nuevamente, no es tan importante el tamaño del hotel como dar siempre algo más del o que espera el cliente.

Fuente: Hotel Managers Group Blog

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas