fbpx
InicioSector5 claves para optimizar tu hotel en búsquedas locales

5 claves para optimizar tu hotel en búsquedas locales

Vivimos en los días de vino y rosas del móvil. Cada año supera con creces al anterior en penetración de smartphones en el mercado. En 2012 se vendieron en todo el mundo 722 millones de terminales. En 2013, se espera que este mercado crezca en un 27.2%, alcanzando los 918 de unidades. Este hecho va ligado a un nuevo hábito de consumo: la búsqueda local, que se realiza preferentemente en el smartphone. Es fundamental que nuestro hotel sea fácilmente accesible desde el móvil y tenga una presencia destacada en la búsqueda local.
Aquí os dejamos cinco claves para comprobar que tu hotel está dando los pasos correctos a la hora de asegurar su presencia en estas búsquedas locales:

  1. Comprueba que tu web cuenta con un buen sitemap ajustado a los principales buscadores. En realidad, nos referimos a Google y, en menor medida, a Bing (que cubre a su vez Yahoo). Dar este paso asegura estar correctamente indexado en internet.
  2. IYP sites. Dependiendo del coste, puedes considerar una inversión en sitios IYP (las páginas amarillas de internet, digamos), especialmente si tu hotel está enfocado a posibles clientes de tu zona geográfica.
  3. Sitios de búsqueda local. Si aún no lo has hecho, debes poner en marcha un perfil en Google+ y en Google Local. Aunque el proceso completo puede parecer un poco confuso, disponer de una cobertura completa en Google garantiza aparecer en su buscador y, tan importante como esto, en las apps de Android.
  4. Social media. Para los usuarios cada vez será más habitual realizar búsquedas dentro de redes sociales. Facebook Graph Search es un buen ejemplo. Para capitalizar esta nueva herramienta, tu perfil en estas redes sociales debe estar perfectamente actualizado, incluyendo direcciones, datos de contacto y detalles sobre tu hotel.
  5. Webs de reviews. Muchos usuarios de móvil confían en los comentarios y calificaciones realizadas por sus familiares y amigos, que pueden encontrar en webs como TripAdvisor o Yelp. Es complicado encontrar tiempo para dedicar a la monitorización de estas redes, pero lo mínimo es vigilar posibles malos comentarios y gestionarlos antes de que puedan causar daño a la imagen de tu hotel.

Fuente: Social Media Today

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas