fbpx
InicioSectorBeOnPrice, soluciones para el hotelero digital

BeOnPrice, soluciones para el hotelero digital

Nacida con el apoyo de Founder Institute, una aceleradora de startups de Sillicon Valley, BeOnPrice se ha especializado en el desarrollo de un software de yield management que permite controlar el proceso completo de venta, desde los precios y reputación de la competencia hasta el conocimiento exacto de la demanda y del precio óptimo. Entrevistamos a sus socios fundadores, Rubén Sánchez y Emilio Galán,
—¿Cuándo nació BeOnPrice? ¿Cómo han sido vuestros comienzos?
BeOnPrice nació en 2012 con el aval de la aceleradora de start-ups, Founder Institute, que surgió en Sillicon Valley para extender la filosofía del lugar más tecnológico del mundo a otros países. BeOnPrice logró graduarse en octubre del 2012 en la primera edición que se celebró en Madrid, tras convencer a inversores, mentores y expertos en el mundo de las start-ups de la viabilidad del proyecto. BeOnPrice fue una de las seis ideas de negocio que terminaron el proceso exitosamente de las 80 que se presentaron a la convocatoria. Tras 6 meses desde la graduación en el Founder Institute podemos decir que BeOnPrice está siendo un éxito, tenemos más de 50 clientes de hasta 4 países diferentes, colaboramos con dos escuelas de hostelería a nivel nacional y estamos en negociaciones avanzadas con varias cadenas de carácter internacional.
 
—Como startup, ¿con qué financiación habéis contado para lanzar vuestro producto? ¿Habéis tenido apoyos suficientes?
—Hasta el momento BeOnPrice es una compañía que se ha financiado con el aporte de capital de los socios fundadores porque estamos muy seguros de nuestro proyecto. Sin embargo, según nuestro Business Plan tenemos contemplado la entrada de un nuevo socio a mediados de este año para que nos aporte experiencia y capital suficiente para podernos lanzar al mercado internacional, Europeo y Latinoamericano inicialmente.
 
—¿Podríais hablarnos del equipo humano de BeOnPrice? ¿Cuál es el perfil profesional de sus miembros?
—Para que una startup tenga éxito el equipo humano es vital. Debe de estar formado por un equipo de profesionales que tengan pasión por su trabajo, posean capacidades multidisciplinares y donde el ambiente sea excelente. En nuestro caso hemos tenido la gran suerte de que se cumplan todos estos requisitos y actualmente contamos con un equipo formado por 5 personas, con perfiles comerciales, de gestión y técnicos. La última incorporación ha sido nuestra directora de Marketing y Ventas, Elena Mateos, persona con amplia experiencia en el sector turístico y hotelero.
 
—Cómo definiríais el espíritu, misión, visión y valores de BeOnPrice?
—El espíritu de BeOnPrice es no marcarse fronteras, por ello nuestra visión es prever la demanda turística de cualquier destino del mundo. Sin embargo, somos conscientes de que hay que ir dando un paso tras otro y estar cerca de nuestros clientes siendo su socio tecnológico de la forma que mejor sabemos hacerlo, apoyándoles en la toma de decisiones para contribuir en la mejora de sus resultados. Los valores por los que velamos en BeOnPrice son principalmente la orientación al cliente, la excelencia en el servicio prestado y nuestra pasión por la innovación.
 
—¿Cuáles son vuestros principales productos en yield management?
—Sabemos que el principal problema al que se enfrentan los hoteles es vender el máximo número de habitaciones al mejor precio posible en un entorno de mucha competencia. Nuestra empresa ofrece innovadoras soluciones tecnológicas para ayudar al director o revenue manager del hotel en la toma de decisiones para mejorar la rentabilidad del hotel. Esta solución permite comparar a la competencia (solución Report y Analyzer), informar de la reputación online (solución Feedback), prever la demanda (solución Watcher), proponer el precio óptimo de venta (solución Pricing) y publicar la oferta comercial del hotel en más de 150 portales de internet (solución Channel Manager).
 
—¿En qué se diferencia BeOnPrice del resto de empresas de yield y revenue management?
—Hay empresas que ofrecen soluciones similares, principalmente de origen americano, pero ninguna abarca un abanico de herramientas tan completo y fácil de usar como BeOnPrice. Nuestras soluciones permiten realizar el ciclo completo del proceso de venta, desde conocer los precios y reputación de los competidores, conocer la demanda y proponer un el precio óptimo, hasta publicar las ofertas en Internet y recibir de forma automática las reservas.
 
—¿Por qué consideráis que es importante el yield management para los hoteles? ¿Cuáles diríais que son sus principales beneficios?
—El sector turístico, y en concreto el sector hotelero, necesita adaptarse a los nuevos tiempos. El conocimiento de la demanda, de la competencia, de las tendencias, de los flujos de clientes y de las estrategias de los competidores es hoy un factor crucial de competitividad y rentabilidad de este sector. Los métodos tradicionales de previsión de reservas y ocupación en los hoteles se están volviendo obsoletos ante el turista del siglo XXI: cada día más innovador, inquieto, informado, impaciente e infiel.
Las empresas hoteleras necesitan incrementar las ventas y para conseguirlo tienen que ser más competitivas, ágiles, manejar más información, prever mejor la demanda para ajustar costes y servicios y acoplarse a la nueva era de gestión dinámica de tarifas. Sólo de esta forma conseguirán vender al cliente más adecuado, en el momento preciso y al precio más ventajoso. Y esta gestión combinada es lo que se denomina Yield & Revenue Management.
 
—Hasta ahora, ¿qué instalaciones de sus productos destacaríais? ¿Con qué tipo de hoteles trabajais?
—Llevamos dos meses comercializando nuestras soluciones y a día de hoy contamos con más de 50 hoteles clientes, con implantaciones en más de 4 países y con un plan de crecimiento muy agresivo que nos va a permitir acabar el año estando presente en más de 250 hoteles. Nuestras principales implantaciones actualmente son la cadena Zenit Hoteles que cuenta con más de 20 hoteles y la cadena City Hotels, Por otra parte estamos a punto de firmar dos contratos con cadenas internacionales que darán a BeOnPrice el impulso necesario para consolidarnos a nivel nacional y abrirnos hueco a nivel internacional como un referente en soluciones tecnológicas de Yield & Revenue Management.
 
—¿Cuáles son los objetivos de futuro de la compañía? ¿Dónde os gustaría estar dentro de 5 años? 
—El plan de negocio de BeOnPrice contempla tener en 5 años una base de clientes de 4.000 hoteles y presencia en los principales núcleos hoteleros a nivel internacional. Sin embargo, como las cifras no son lo más importante, lo que realmente nos impulsa es convertirnos en 5 años en el referente en la proyección de tendencias turísticas a nivel internacional.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas