fbpx
InicioSectorPinterest lanza sus propias analíticas

Pinterest lanza sus propias analíticas

Una de las grandes ventajas del marketing online es la capacidad de conocer y medir hasta el más mínimo detalle del comportamiento de quienes nos visitan en nuestra web. Y no sólo en nuestra web, también podemos medir cada paso que dan en nuestros perfiles en redes sociales, qué contenido es el que más les interesa, cuánto tiempo pasan en ella, etc. Esta es una información tremendamente valiosa que ya podíamos obtener gracias a Google Analytics o las analíticas de Facebook. Ayer, Pinterest lanzó sus Pinterest web analytics, permitiendo a hoteleros y profesionales del turismo conocer también el comportamiento de sus usuarios en esta red social.
Con más de 20 millones de usuarios en el mundo, si bien Pinterest está aún lejos del número de usuarios que pueden tener otras redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, ha sido una de las redes con mayor crecimiento en los últimos dos años. Además, su carácter eminentemente visual la hace especialmente atractiva para el sector turístico. 
Ayer, esta red social anunció por fin el lanzamiento de sus propias analíticas, lo que permitirá a los hoteleros medir también el impacto de sus publicaciones en Pinterest, obteniendo información del número de usuarios que han «pineado» a partir de nuestra web o cuántos han visitado nuestro perfil en Pinterest. Los pins más recientes, los más vistos y los más compartidos son datos que también podemos conocer con esta nueva funcionalidad.
Para darte de alta en este servicio, debe dar cuatro pasos:

  1. El primero es acceder al nuevo perfil de Pinterest.
  2. Verifica tu perfil. Sigue estos pasos.
  3. Ve al menú de la derecha y selecciona «Analytics».
  4. Explora tus analíticas, selecciona rango de fechas y descarga los resultados.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas