fbpx
InicioSectorLas 10 claves en mobile y social media para 2013

Las 10 claves en mobile y social media para 2013

El marketing online sigue inevitablemente enfocado hacia estos dos aspectos: mobile y social media. Contar con un conocimiento de los mecanismos que funcionan en estos dos ámbitos, tan ligados el uno al otro, parece casi obligatorio en el entorno actual. Mientras los expertos en marketing siguen estudiando los elementos de éxito de una campaña en redes sociales, o cuál es el mejor modo de afrontar nuestra estrategia mobile, aquí van algunas tendencias a las que conviene estar atento este año:

  1. Lo primero es escuchar. Seguramente los usuarios ya están vertiendo opiniones sobre tu hotel o destino turístico en internet. Vigilar y escuchar estas opiniones es muy importante. Además, nuestro comportamiento inevitablemente incluye en esas opiniones, y eso debe ser tenido en cuenta.
  2. Responder con un toque humano. El contacto debe ser rápido y directo. Así funcionan las redes sociales.
  3. Pon tu gestión de las redes sociales en manos bien preparadas y nunca dejes de pensar en formarlas para mejorar. Compañías como American Airlines son un paradigma en esta cuestión, con programas de entrenamiento específicos para social media.
  4. El entorno móvil lo ha cambiado todo, pero nunca hay que perder de vista las expectativas de los clientes cuando acceden a nuestro hotel y el impacto de este aspecto en las operaciones.
  5. El entorno móvil abre todo un abanico de nuevas oportunidades de negocio durante la estancia de un cliente. El móvil permite saber dónde está el usuario, durante cuánto tiempo va a permanecer en nuestro radio de acción y sus preferencias. Una oportunidad de negocio demasiado valiosa como para desaprovecharla.
  6. La búsqueda local será cada vez más importante. El rápido desarrollo y penetración en el mercado de smartphones y tablets lo ha hecho posible. El buscador anunciado por Facebook y el carácter local de Google+ son buenos ejemplos de la importancia que tendrá en el futuro la búsqueda local y el boca a boca virtual.
  7. El contenido es el rey. No es la primera vez que habrás escuchado esta expresión. El mayor reto para cualquier marca es ofrecer un contenido relevante, en el formato más cómodo y adecuado a través de distintos canales, tratando de hacer llegar el mismo mensaje a través de todos ellos.
  8. Es crucial decidir en qué redes sociales vas a participar y cómo lo vas hacer, saber distinguir cuáles son las apropiadas para tu marca y definir una estrategia clara y constante para cada una de ellas.
  9. El análisis de datos es cada vez más importante. Conviene saber gestionar y utilizar la ingente cantidad de información que puede llegarnos de los usuarios, esencialmente a través de las propias redes sociales.
  10. Acepta el fracaso, aprende y continúa. Debes comprender qué gusta a tus seguidores y qué no, y actuar en consecuencia para satisfacer sus necesidades. No hay una receta mágica que sirva para cada marca así que hay que estar preparado para cometer algunos errores y afrontarlos con diligencia para seguir adelante en entorno social.

Fuente: EyeForTravel

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas