fbpx
InicioSectorIHG ofrece Internet gratuito para los miembros de su club de fidelización

IHG ofrece Internet gratuito para los miembros de su club de fidelización

IHG (InterContinental Hotels Group) ha anunciado hoy que proporcionará conexión gratuita a internet a los 71 millones de miembros de su programa de fidelización en todo el mundo. El anuncio se produce cuando IHG revela los resultados de una encuesta mundial online, que muestran que casi la mitad de los adultos (43%) optaría por no estar en un hotel que cobra por internet.
IHG ofrecerá conexión gratuita a internet en todos los hoteles y a todos los miembros del programa de fidelización,– ya sea por pasar la noche o ir a tomar un café o en una reunión improvisada. Dado que IHG tiene el mayor número de habitaciones y se encuentra en más países que cualquiera de las otras cuatro empresas hoteleras más grandes del mundo, esta iniciativa beneficiará a millones de personas a nivel mundial. Comenzará a partir de julio de 2013 para los socios “Elite” y se extenderá a todos los miembros durante el año 2014.
La decisión se produce en el marco del plan de mejora y cambio del nombre del programa de fidelización. De Priority Club Rewards pasa a ser IHG Rewards Club. A partir de julio además podrán beneficiarse de una serie de mejoras para los miembros.
Richard Solomons, director ejecutivo de IHG, ha comentado: «En el mundo acelerado de hoy en día, sabemos que los viajeros necesitan mantenerse conectados y por ende tener acceso gratuito a Internet. Estoy orgulloso de que IHG sea la primera empresa hotelera en ofrecer la conexión gratuita a internet a nivel mundial para todos nuestros miembros del programa de fidelización”.
«En 2013 se cumplen 10 años desde que IHG se convirtió en una compañía independiente. Mientras que nuestro grupo es relativamente joven, marcas como Holiday Inn, tienen una larga historia y un patrimonio de gran alcance y son inmediatamente reconocidos por millones de personas alrededor del mundo”. «Cambiar el nombre de nuestro programa de fidelización a IHG Rewards Club ayudará a nuestros clientes a entender que todas nuestras marcas son parte de la misma familia IHG”. «Tanto si se trata de un viaje de negocios como de unas vacaciones en familia, nuestros huéspedes pueden elegir entre más de 4.600 hoteles en casi 100 países y territorios, con la certeza de que cada uno lleva la marca de responsabilidad y confianza propios de IHG”, afirma su director ejecutivo.
El acceso a Internet es cada vez más importante para los clientes de un hotel y una consideración clave a la hora de planificar sus estancias en ellos. De hecho un nuevo estudio encargado por IHG revela que:
El 43% de los adultos encuestados dijeron que elegirían no alojarse en un hotel que cobra por internet. El 23% de los encuestados dijeron que lo más importante cuando se alojan en un hotel de negocios es el acceso gratuito a internet en la habitaciónn y en el resto del hotel, frente al 7% que escogió el servicio de habitaciones.
Entre los países estudiados, los chinos son los primeros en darle importancia a la conectividad en todo el hotel a la hora de hacer reservas para un viaje de negocios (47%) o de ocio (13%), y el 70% estuvo de acuerdo en que no se quedarían en un hotel si no ofrecen Internet gratis.
Los chinos han considerado el acceso a internet gratis en un hotel de negocios como lo más importante (47%) seguidos de los rusos (26%), los estadounidenses (23% ) y los indios (22%). Los viajeros del Reino Unido (18%) y de los EE.UU. (14%) consideran el pago de internet como la segunda cuestión más molesta cuando se alojan en un hotel después de los huéspedes ruidosos (22% y 24% respectivamente).
A nivel mundial, las mujeres (14%) dicen que prefieren internet gratuito en todo el hotel durante su estancia de ocio, frente al 2% que prefiere un secador de pelo en la habitación.
IHG Rewards Club, anteriormente Priority Club Rewards proporciona beneficios que van desde puntos que nunca expiran, sin fechas bloqueadas para noches de recompensa, recompensas en vuelos, descargas de música y noches libres para alojarse en cualquier hotel IHG de todo el mundo.
A partir de julio, los nuevos beneficios serán los siguientes:

  1. Internet gratis para todos los miembros “Elite” desde julio de 2013 y se extenderá a todos los miembros durante 2014.
  2. La posibilidad de obtener el nivel “Elite” de manera más rápida al estar en tres o más de las marcas de hoteles IHG.
  3. Reward Nights computarán a la hora de obtener la categoría “Elite”.
  4. Las noches Extra de de los miembros Platinum Elite se reinvertirán para que puedan mantener su estatus en el próximo año.
  5. Al reservar directamente IHG ofrece a sus clientes el acceso a las mejores tarifas disponibles a través de su «Garantía del Mejor Precio” y asegura la obtención de puntos para su cuenta IHG Rewards Club.

Los visitantes y los huéspedes pueden inscribirse de forma gratuita en el IHG Rewards Club y todos sus beneficios en cualquier hotel IHG y se puede encontrar más información sobre el canjeo de puntos aquí.
Fuente: IHG

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas