fbpx
InicioSectorEl papel de la tecnología en el sector hotelero

El papel de la tecnología en el sector hotelero

El futuro ya está aquí. Los avances tecnológicos hacen que nuestras vidas sean más fáciles y esa comodidad también es pretendida por viajeros de todo el mundo. Nuestro día a día está marcado por la high-tech, por eso cuando nos vamos de vacaciones esperamos en el hotel el mismo nivel de comodidad o más. Hoteles.com desvela cuatro destinos en los que una buena conexión WIFI o pantallas LCD son servicios prehistóricos.
Tecnología japonesa para ellas
Desde hace tiempo la tierra del sol naciente es famosa por su ingenio, inventiva y su amor por la tecnología. Estas características se resumen en el lujoso Hotel The Peninsula situado en la cosmopolita ciudad de Tokio. Este 5 estrellas será la elección ideal para aquellas mujeres que cuidan hasta el último detalle ya que cuenta con lo último en secadores y pulidores de uñas entre sus servicios de habitación. Si la música es lo tuyo este se trata de tu hotel ideal también, ya que dispone de más de 3000 emisoras de radio de todo el mundo para que puedas desconectar con tus éxitos favoritos. Además, la tecnología es tan importante para este hotel que dispone de un departamento de servicio electrónico donde todos los huéspedes pueden reparar gratuitamente cualquiera de sus dispositivos electrónicos privados.
Hotel «sin papeles»
En China se toman a rajatabla la idea de innovar e ir más allá. Imaginar un mundo sin papel es difícil, pero ese es el objetivo del hotel The Upper House, un magnifico hotel en pleno centro de Hong Kong. A nuestra llegada, siguiendo su filosofía “sin papel”, todos los huéspedes son equipados con un iPhone cargado con toda la información necesaria sobre el hotel, los restaurantes, los lugares de ocio, los puntos turísticos más interesantes y hasta una guía de tiendas para los amantes del shopping que se pueden encontrar por la zona. Además para los más jóvenes dispone de cientos de juegos ya descargados y conexión a internet gratuita. Los servicios de este moderno hotel no se limitan a facilitarnos la vida estando dentro de sus paredes, ya que pone a disposición de los clientes coches ecológicos de última generación para realizar sus desplazamientos.
“No molestar”
Cuántas veces nos ha pasado eso de estar durmiendo y que entraran a la habitación para limpiar. O peor aún, que nos pillen en la ducha. En un prodigioso hotel de Seattle han pensado en cómo solucionar y evitar estas situaciones tan incomodas. El Hotel 1000 vuelca su tecnología en preservar la intimidad y la privacidad de los huéspedes. Todas las habitaciones disponen de un sistema de escaneo por rayos infrarrojos que le indican al servicio de limpieza o al personal del hotel cuando una habitación está vacía –lo que da luz verde para entrar sin molestar- o cuando se encuentra ocupada. Para divertirse cuenta con otra maravilla tecnológica su propio campo de golf virtual donde podemos trasladarnos a los mejores campos de golf del mundo.
Para no sentirte desconectado
Para los viajeros más jóvenes el hecho de estar conectado y comunicar con todos sus amigos a través de las redes sociales es algo fundamental. Todo aquel que quiera conocer nuevas personas y pasar sus vacaciones en la gran ciudad de Nueva York no debe perderse la oportunidad de visitar el Hotel Pod. Un hotel con muy buen ambiente y, sobre todo, equipado con lo último en tecnología para satisfacer todas las necesidades de los geeks del mundo.  Este establecimiento dispone de un blog corporativo que permite que los huéspedes puedan conocerse e interactuar entre sí desde una habitación a otra. Además, como bien indica su nombre, todas las habitaciones están pensadas y adaptadas para sacar el mayor provecho a los iPods y iPhones con conexión WIFI de alta velocidad, pantallas planas y parlantes especiales para escuchar nuestra propia música.
Fuente: hoteles.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas