fbpx
InicioSector5 razones para poner en marcha un blog hotelero

5 razones para poner en marcha un blog hotelero

Cuando hablamos de la importancia del contenido en la web de un hotel, una de las primeras acciones que viene a nuestra mente es poner en marcha y mantener un blog como parte de nuestra estrategia de marketing. Pero muchos hoteleros se preguntan si el tiempo y esfuerzo que implica mantener vivo el blog se traduce en un aumento real y medible de las ventas.
Este artículo, publicado en el blog de ecommerce de Micros, señala cinco buenos motivos para lanzar un blog en nuestra web:

  1. Potencia tu estrategia global de marketing, especialmente en lo que se refiere a comunicación. Es un elemento muy interesante de fidelización para clientes ya existentes y de atracción para otros nuevos posibles clientes.
  2. Beneficia directamente al posicionamiento SEO. Google valora positivamente el contenido actualizado. Si tenemos en cuenta que el contenido de la web de un hotel no suele variar mucho, la introducción de un blog permite actualizar y dinamizar la web.
  3. Mejora el tráfico de la web. Debe haber una relación directa entre la mejora del posicionamiento SEO, el incremento en el número de visitas y el aumento de las ventas.
  4. Promociona tu marca en redes sociales. Cada vez que publicas un post, asegúrate de promocionarlo en rede sociales, ampliando así su difusión y el número de canales a través de los cuáles los usuarios pueden llegar a tu web.
  5. Fomenta la conversación con tus clientes. El usuario actual busca una experiencia lo más personalizada posible. Un blog permite esta comunicación directa y permite que el cliente se sienta identificado con tu marca.

Fuente: Blog Micros eCommerce

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas