De momento, la aparición de tal cosa como un “iTravel” ha quedado en meros rumores. Cierto es que Apple reservó ciertas patentes al respecto, pero quizás fuera simplemente una acción para proteger el nombre de determinados productos. Google, en cambio ha sido mucho más activo en nuestro sector. Muestra de ella han sido la compra de ITA Software, la adquisición de las guías de viaje de Frommer o el lanzamiento de productos tales como Hotel Finder o Flight Search –que, por cierto, cada vez es más internacional–.
Más allá de las acciones de ambos gigantes tecnológicos en el sector turístico, existe evidentemente una batalla tecnológico que sí se disputa en el viaje y que tiene que ver con el uso de los clientes de cada entorno. En este sentido, aunque Android reporta cada vez un mayor número de activaciones y aumenta su cuota de mercado, parece que la experiencia del usuario, al menos en nuestro sector, da la ventaja al entorno iOS.
Esta infografía, lanzada por Gogo, la empresa que ha tomado la delantera como proveedora de conexión online en vuelos comerciales, demuestra cómo, de momento, Apple ha tomado la delantera a Google en esta guerra que se está disputando en el aire.
Fuente: Tnooz
gogo-FULL