Affilnate ha elaborado esta infografía, en la que se muestran algunas de las últimas tendencias de los usuarios en lo que se refiere a su comportamiento online. A datos ya conocidos, como el hecho de que el 57% reserva online, llama la atención del crecimiento de reservas en dispositivos móviles, que alcanza ya al 16% de los usuarios.
En cuanto a los factores que influyen en la reserva, el usuario visita una media de 22 páginas web antes de realizar una reserva. El 38% reconoce sentirse influido por las recomendaciones realizadas por otros usuarios; el 55% por fotos que pueda encontrar de su hotel de destino; y el 64% por descuentos y promociones.
Cabe destacar que el 49% de los usuarios pasa por páginas de contenido, como TripAdvisor, antes de realizar su reserva, mientras que un 12% utiliza los comparadores de precios.
Por último, y en lo que se refiere al comportamiento de los usuarios después del viaje, destaca el dato de que el 39% publica sus experiencias en redes sociales, mientras que un 46% se toma el tiempo de publicar una reseña del hotel donde se ha alojado.
Fuente: Travolution
getAsset
 

2 COMENTARIOS