fbpx
InicioSectorExpedia analiza las tendencias de viaje en 2012 y finaliza la compra...

Expedia analiza las tendencias de viaje en 2012 y finaliza la compra de Trivago

El grupo Expedia ha dado a conocer las principales tendencias de viajes durante el 2012, incluyendo la creciente demanda hacia España en los más de 100 sitios de Expedia® y Hotels.com® en todo el mundo.
Según datos de Expedia, Barcelona continuó siendo el destino más popular de España entre los consumidores de Expedia y Hotels.com, con un crecimiento de doble dígito en la demanda de viajes desde todo el mundo durante el 2012. De acuerdo a la demanda de viajes generada en los sitios del grupo Expedia en todo el mundo, los destinos más visitados en España en 2012 fueron después de Barcelona, Madrid, Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol, Alicante y Costa Blanca, Sevilla, Gerona y Costa Brava, Valencia y Costa del Azahar, y por último Granada.
En términos de demanda en 2012, los destinos de costas e islas fueron los que experimentaron mejor comportamiento frente a los destinos de ciudad (exceptuando el caso de Barcelona). El top de destinos de playa en España durante el pasado año lo ocuparon Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol, Alicante y Gerona y Costa Brava.
La demanda de viajes hacia España registrada en los sitios del grupo Expedia en todo el mundo provino especialmente de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania y de los países escandinavos.
En términos de demanda en forma de paquete, Barcelona mantuvo el liderazgo, seguida de Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol y Madrid. Los ingleses, seguidos de los alemanes, italianos, franceses y estadounidenses fueron los viajeros que generaron mayor demanda en forma de paquete en los hoteles españoles durante el 2012 a través de las webs de Expedia en todo el mundo.
Tarifa media por habitación ocupada (ADR) y duración de la estancia
La tarifa media por habitación ocupada (ADR) de los hoteles españoles se mantuvo muy competitiva durante el 2012 y en niveles similares a los registrados el año anterior en la mayor parte de ciudades y en algunos destinos de playa. Si bien, en los destinos de costa e islas fue generalmente mayor debido a los planes de todo incluido y pensión completa frente a los precios de los hoteles de ciudad basados en sólo habitación o desayuno incluido (bed and breakfast).
Según los datos del grupo Expedia, la tarifa media de los establecimientos hoteleros de Baleares fue la más alta de 2012 a 112 euros, seguida de Barcelona con una tarifa de 109 euros, Tarragona y Costa Dorada a 100 euros y Canarias a 94 euros. Baleares es también el destino donde más creció el ADR con un incremento del 13% en comparación con el año pasado. Después de las Islas Baleares, los mercados con mayores incrementos en la tarifa media por habitación fueron Tarragona y Costa Dorada y las Islas Canarias con aumentos del 9% respectivamente. Por el contrario, Valencia, Granada y Alicante fueron los destinos con una tarifa media por habitación más baja durante el 2012 con un precio de 72, 73 y 77 euros respectivamente.
Los viajeros que más gastaron por día en su estancia en hoteles españoles durante el 2012 fueron los Japoneses y Australianos (116 euros de media), seguidos de los turistas procedentes de India (114 euros). Noruegos, rusos e irlandeses son los que ocuparon el top 3 de viajeros que disfrutaron de una estancia más larga, quedándose entre 4 y 5 noches en los hoteles españoles.
La compra de Trivago
Expedia adquirió el 61,6% de Trivago después de desembolsar 434 millones de euros el pasado mes de diciembre, justo después de que su rival Priceline anunciara la compra de Kayak por más de 1.800 millones de dólares.
Al igual que en compras anteriores realizadas por Expedia (TripAdvisor, Venere, eLong), Trivago conservará su marca y seguirá funcionando de un modo independiente desde su central en Dusseldorf (Alemania).
Fuente: Expedia

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas