fbpx
InicioSector7 motivos para estar en pinterest

7 motivos para estar en pinterest

El crecimiento de Pinterest, aunque aún lejos de las cifras de usuarios de redes sociales como Facebook, twitter o incluso Google+, tiene una vertiente comercial que no debería ser ajena a los profesionales del turismo. Dado que se ha convertido en una plataforma para descubrir e incluir en aspectos que gustan y atraen al usuario, Pinterest ha ganado enteros como una red social sonde vender nuestro producto. Este artículo nos devela siete aspectos por los que Pinterest es una red social donde debemos estar:

  1. Afinidad, intención, proximidad, acción: si el usuario se identifica con una marca es más sencillo que esté dispuesto a conectar con ella, no sólo de un modo emocional, sino consecuentemente de un modo comercial.
  2. Pinterest está orientado a la venta. Y es la red social que mejor ha entendido este aspecto, inspirando de un modo directo y visual a usuarios que comparten intereses.
  3. Pinterest tiene ya 20 millones de usuarios activos en todo el mundo dedicando 90 minutos cada mes a esta red social.
  4. Los usuarios de Pinterest son especialmente sociales. Un usuario medio cuenta con 35 «boards» y 2.500 re-pins.
  5. Los usuarios de Pinterest están orientados a las marcas. Un 43% de sus usuarios reconoce que acude a esta red social para interactuar con marcas con las que se identifica (este ratio alcanza únicamente un 24% en Facebook).
  6. Los usuarios de Pinterest quieren comprar. Un 69% de los habituales a Pinterest han comprado o descubierto un producto que deseaban comprar dentro de esta red.
  7. Implicaciones en marketing. Todo hotel debería contar con un perfil en Pinterest, cada imagen publicada en esta red social puede contener un enlace a nuestra plataforma de comercio electrónico.

Fuente: Social Media Today
Infografía Pinterest

Imágenes cedidas: Shutterstock, Expo Hotel UY

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas