fbpx
InicioSectorSEGITTUR y Fundación Metrópoli: desarrollo de destinos turísticos inteligentes

SEGITTUR y Fundación Metrópoli: desarrollo de destinos turísticos inteligentes

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Fundación Metrópoli han firmado un acuerdo por el que colaborarán en la aplicación de la tecnología para el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes.
Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-1015, en el que se incluyen medidas destinadas al desarrollo de los “Destinos Turísticos Inteligentes”, así como el apoyo a la internacionalización de las empresas turísticas españolas.
La Fundación Metrópoli diseña espacios urbanos de vanguardia, especialmente en ámbitos relacionados con estrategias territoriales, ecociudades y nodos de innovación, apostando por el I+D Territorial como alternativa para el desarrollo de la ciudad y el territorio.
Ambas organizaciones cooperarán en el desarrollo de programas para mejorar la competitividad y la calidad turística española en las ciudades y territorios inteligentes, a través de la innovación y las nuevas tecnologías.
En este contexto, en línea con los criterios del PNIT, la Fundación Metrópoli colaborará con SEGITTUR en la internacionalización de proyectos turísticos innovadores de ciudades y territorios, propiciando conjuntamente la apertura de nuevos mercados para las empresas españolas.
La sociedad colaborará en el programa “Fellowships” de altos estudios urbanos de la Fundación, ideado para la atracción del talento hacia España y orientado a la formación de una nueva generación de profesionales de distintos países para intervenir en temas de innovación y territorio desde una perspectiva internacional.
Uno de los primeros resultados de esta colaboración entre ambas entidades ha sido el encuentro de trabajo celebrado ayer para  impulsar el proyecto de Ecoisla de Bintan en Indonesia. Se trata de una ambiciosa iniciativa promovida por empresas de Singapur para el desarrollo de un destino turístico innovador en la isla de Bintan (Indonesia). La Fundación Metrópoli ha colaborado en la conceptualización, integración territorial y diseño del máster plan.
La sesión de trabajo, organizada por SEGITTUR y la Fundación Metrópoli, en colaboración con el ICEX España Exportación e Inversiones y el apoyo del Club de Exportadores e Inversores, tenía como objetivo dar a conocer el proyecto entre empresas españolas que podrían estar interesadas en participar.
El encuentro contó con la asistencia del presidente de Segittur, D. Antonio López de Ávila, el embajador en misión especial para Asia, D. Antonio Sánchez Jara, y el presidente de la Fundación Metrópoli y cónsul honorario de Singapur en Madrid. D. Alfonso Vegara, así como destacados representantes de empresas españolas de proyección internacional.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas