fbpx
InicioSectorEl mapa de la tecnología turística

El mapa de la tecnología turística

La jornada del miércoles en la Travel Technology Europe vivió uno de los debates más interesantes y contó con uno de los paneles de ponentes más selectos de todo el evento. El tema principal: el mapa tecnológico del sector para los próximos años. Representantes de Google, Travelport, o Lastminute.com explicaron las que, a su juicio, serán las principales tendencias. Una vez más, el entorno móvil, el análisis de datos y las redes sociales fueron los grandes protagonistas.
Si en algo coincidieron todos los ponentes, fue en señalar la importancia para todas las empresas turísticas de estar presentes en el entorno móvil. “Si aún no estás, debes hacerlo urgentemente”, concluyeron. No sólo se está produciendo un cambio generacional en el que el mobile es una tendencia natural. Los usuarios de mayor edad también se sienten cada vez más cómodos con esta tecnología. Además, los ponentes insistieron en la necesidad de incorporar una investigación recurrente usando toda la información que los usuarios dejan, voluntariamente, en las redes sociales.
Simon Ferguson. Regional Director for the UK & Ireland de Travelport, insistió en la complejidad para las grandes empresas turísticas de ofrecer nuevas soluciones de gestión en un sector tremendamente fragmentado, al mismo tiempo que busque la fidelidad del cliente desde el mismo momento de la búsqueda, potencie el canal móvil y sea capaz de integrarlo con el resto de canales. Asimismo, lanzó a los asistentes la idea de considerarse a sí mismos como plataformas abiertas, apoyadas en otros partners que permitan un desarrollo más rápido de su tecnología.
Por su parte, uno de los ponentes más esperados, Nate Bucholz, Industry Head Travel en Google, advirtió que no pasará mucho tiempo antes de que no exista ningún dispositivo que no sea táctil, esté constantemente conectado a internet y cuente con funcionalidades relacionadas con la geolocalización. En cualquier caso, destacó la importancia para las empresas turísticas de “no pensar tanto en el tipo de pantalla que utiliza el usuario sino en el usuario en sí”. “Los usuarios van a hacer todo con el teléfono, se eliminará el check in en los hoteles, pagarán con el móvil… esta tendencia sólo puede crecer y Google estará preparado para ello”. Nate Bucholz insistió en un futuro en el que la tecnología será “mucho más escalada pero, al mismo tiempo, mucho más personalizada, aunque parezca una contradicción”.
Por último, el director de Innovación en Lastminute.com, Bill Beckler, llevó a cabo un apasionado discurso sobre cómo el móvil ha cambiado para siempre el modo en el cliente consume y cómo el móvil, utilizado a modo de herramienta turística, está potenciando la decisión y reserva de último minuto. “Antes hacíamos nuestra planificaciones con un calendario, ahora pensamos en días o incluso en horas”. Además, Beckler advirtió de la gran oportunidad que es el móvil para las empresas turísticas, ya que ofrece “hasta 15 nuevas formas de vender productos al cliente”, aseguró.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas