fbpx
InicioSectorRadiografía del nuevo viajero de negocios

Radiografía del nuevo viajero de negocios

Amadeus ha publicado recientemente un informe sobre los hábitos y características del viajero de negocios del siglo XXI. En el mismo, destaca las distintas oportunidades que surgen para hoteles y empresas del sector turístico en un panorama que cambia rápidamente y en el que la irrupción del móvil ha potenciado la gestión de último minuto.
El informe se ha llevado a cabo entre 400 viajeros de negocios situados en Reino Unido e Irlanda, y ha llegado a algunas conclusiones de especial relevancia para los departamentos de viajes:
1. Es necesario ofrecer posibilidades de cambio a los clientes. Durante 2012, un 51% de los viajeros de negocios tuvieron que realizar algún tipo de cambio en su calendario, mientras que un 54% considera que las empresas turísticas podían haber hecho más por ayudarles.
2. Existe un claro deseo entre los viajeros por complementar sus viajes de negocios con opciones de ocio, una oportunidad excepcional para poner a su disposición distintos servicios de oferta complementaria o cross-selling.
3. Adaptarse al entorno móvil es fundamental una vez más. Es necesario tener la capacidad de poner al alcance de smartphones y tablets opciones de reservas, planificación y posibles cambios.
De algún modo, la conclusión más importante del informe afecta a la forma en que las marcas turísticas pueden implicar al cliente en su política corporativa.
El informe de Amadeus se lanzó coincidiendo con la celebración de Business Travel Show, uno de los tres eventos simultáneos celebrados la semana pasada en el Earls Court de Londres.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas