fbpx
InicioSectorPresentación del Libro Blanco de los Viajes Sociales

Presentación del Libro Blanco de los Viajes Sociales

Fitur acogió ayer, en el stand de Minube, la presentación del Libro Blanco de los Viajes Sociales, que contó con la presencia de Ana Larrañaga, directora de la feria, y Raúl Jiménez, CEO de Minube, que agradeció un año más «el apoyo de una feria tan importante a las iniciativas de startups como Minube».
El estudio recoge la opinión de 25 profesionales en torno a las oportunidades que los dispositivos móviles pueden aportar a la industria del turismo. El acto de presentación se celebrará el miércoles 30 de enero a las 16.00h en el stand de Minube
Expertos en destinos turísticos, establecimientos hoteleros, investigación, agregadores online, empresas tecnológicas, compañías aéreas o instituciones públicas han aportado su visión sobre la influencia de los smartphones y apps en cada una de las etapas del ciclo del viaje -nspiración, Planificación, Comparación, Reserva, Viaje y Compartir los recuerdos-. El libro se estructura en cinco apartados: el Perfil del Viajero Movilizado; Cómo sacar provecho a la Movilidad; La Adaptación de la Industria; Cómo hacer Marketing Móvil, y Experiencias Reales.
Este libro nace con el objetivo de convertirse en una herramienta útil para los profesionales de las empresas relacionadas con el turismo, así como de instituciones públicas que buscan estrategias de marketing y comunicación más efectivas para promocionar sus productos y servicios.
Ideas para la innovación y el m-commerce
Siendo un Libro Blanco de análisis, no se pretende aportar muchas respuestas, sino generar un debate de valor y marcar algunas de las tendencias que se observan siguiendo la experiencia internacional de muchas de las empresas colaboradoras. Así, apoyándose en experiencias reales, como la de Skyscanner, con más de un 50% de visitas desde dispositivos móviles en Asia, frente a un 30% de media global, se observa cómo la tendencia en un futuro muy cercano será la transacción a través de estos dispositivos, y no sólo la consulta de información.
En opinión de otro de los participantes, Pepe López de Ayala, de Google, con más de un 20% de búsquedas sobre viajes a través de móviles en España, la capacidad de personalización que aporta la revolución móvil debe llevarnos a considerar estos dispositivos como el guía perfecto, así como el mejor modo de acceder a experiencias únicas basadas en información y conexiones sociales.
Para Segittur, según su Presidente Antonio López de Ávila, gracias a la revolución móvil el sector tiene de nuevo la oportunidad de estar cerca de los viajeros y usuarios, a conectarlos en cualquier momento y lugar a través de estos dispositivos, algo que debido a Internet y la consiguiente pérdida de poder de los actores del sector no se conseguía hace tiempo. Además, el tejido empresarial local será uno de los más beneficiados, sobre todo por la puesta en práctica de estrategias de geo localización y marketing de proximidad a través de las apps.
Todos los participantes coinciden en subrayar que las empresas que sean early-adopters en movilidad serán capaces de desarrollar ventajas competitivas sostenibles, frente a los que comiencen más tarde. Por ello, bajo el principio de interacción o desarrollo por fases se puede llegar a dinamizar un sector como el turístico que no quiere perder, como sucedió con Internet, un tiempo precioso en estar adaptado a los nuevos hábitos de consumo y comunicación de los viajeros sociales. Y se lanza una máxima: “Sin online, una empresa está abocada al fracaso, pero sin presencia móvil directamente no tiene futuro”.
Este Libro Blanco ha sido posible gracias al apoyo de FITUR, que de nuevo colabora con minube en el desarrollo de iniciativas novedosas que aporten más contenido de valor a la Feria, así como acciones que faciliten la relación entre destinos, establecimientos y clientes. También cuenta con el patrocinio de Kayak para la edición de más de 5.000 ejemplares impresos que serán distribuidos durante el evento y otras citas del sector.
El libro puede ser descargado a través de la web: www.minube.com/libroblanco

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas