fbpx
InicioSectorSegittur patrocina Fitur Know-How & Export

Segittur patrocina Fitur Know-How & Export

26 empresas españolas participan en la I edición de FITUR Know-How & Export, el 65% de ellas de base tecnológica. Gracias a la colaboración con la Organización Mundial del Turismo, las empresas podrán conocer las posibilidades de invertir en las distintas áreas geográficas del mundo.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (SEGITTUR), y en colaboración con FITUR y el ICEX España, Exportaciones e Inversión, ha puesto en marcha el espacio Fitur Know-How & Export, una iniciativa de apoyo a la exportación del conocimiento turístico español.

España es referente mundial en materia turística, ocupa una posición privilegiada como destino turístico internacional y ha desarrollado un valioso know-how que, sin duda, puede ser exportado a otros destinos turísticos en desarrollo y a muchos destinos maduros.
Por este motivo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha decidido crear Fitur Know-How & Export, un espacio en el que empresas españolas vinculadas con el turismo pueden mostrar su potencial, conocimientos, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados potenciales.
Esta iniciativa da respuesta a los objetivos recogidos en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 de apoyo a la transferencia y exportación de know-how turístico. Para ello, se ha iniciado un proceso de fomento de la internacionalización de las empresas turísticas españolas, acompañándolas en la apertura de nuevos mercados e identificando proyectos.
El evento se celebrará dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero y será inaugurado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el director general de la OMT, Zoltan Somogyi; el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila; la consejera delegada del ICEX, Coriseo Gonzalez-Izquierdo, y la directora de FITUR, Ana Larrañaga.
Esta primera edición de Fitur Know-How&Export cuenta con la participación de 26 empresas españolas que abarcan temáticas como gestión hotelera, consultoría estratégica, desarrollo de aplicaciones móviles, plataformas de gestión cultural, sistemas de reservas online o soluciones en la nube. El 65% de ellas cuentan con base tecnológica.

Fitur Know-How & Export cuenta con dos programas de actividades: “Fitur Know-How & Export: Opportunities & Financing” y “Fitur Know-How & Export: Solutions”.

Fitur Know-How & Export: Opportunities & financing
Se ha elaborado un completo programa apoyado por la Organización Mundial de Turismo, en el que se contará con la presencia de quince países, que darán a conocer las oportunidades de inversión turística en sus zonas, así como las posibles licitaciones ligadas al desarrollo turístico que prevean realizar en 2013 y años sucesivos.
El programa, que se desarrollará del 30 de enero al 1 de febrero, se estructura en charlas agrupadas por áreas geográficas. Entre los países participantes se encuentran: Colombia, Egipto, Azerbaiyán, Macao, Armenia, Libia, Ecuador, Indonesia o Mozambique
Asimismo, habrá dos mesas dedicadas a cómo identificar fuentes de financiación para innovar y exportar en el sector turístico. Para ello, contaremos con representantes del ICEX expertos en organismos multilaterales y miembros destacados de la Comisión Europea.
Fitur Know-How & Export: Solutions  
Dentro de Fitur Know-How & Export, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en sesiones de 15 minutos las soluciones tecnológicas más innovadoras con potencial exportador y que abarcan desde servicios tecnológicos para el sector hotelero, gestión centralizada de destinos, soluciones en la nube,  territorios inteligentes o aplicaciones para el turismo.
Todo el evento tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero en el Pabellón 10AO3 de IFEMA. Los dos programas de actividades están disponibles en la web www.segittur.es.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas