fbpx
InicioSectorDesktop Vs Mobile, ¿cuál es el comportamiento real del usuario?

Desktop Vs Mobile, ¿cuál es el comportamiento real del usuario?

No cabe duda de que el entorno móvil gana cada vez mayor importancia para nuestro sector. Siempre se habla de “el año del móvil”, pero ¿cómo se está comportando el usuario en el mundo real? Esta infografía de Skyscanner trata de aclarar algunos datos al respecto

El metabuscador británico Skyscanner ha elaborado una infografía en la que compara el comportamiento hasta la fecha de los usuarios con respecto a la búsqueda y compra de productos turísticos en los dos ámbitos principales: ordenadores de sobremesa y dispositivo móvil (smartphones y tablets).
Hasta la fecha, y aunque en porcentaje están creciendo, aún son pocos los usuarios dispuestos a reservar a través del móvil. El estudio cifra esta proporción a favor del ordenador de sobremesa en un 39%.
Otro dato interesante que ofrece la infografía se refiere al momento en que los usuarios accede a uno u otro dispositivo. Así, la tarde del domingo es el punto de la semana álgido en el uso de dispositivos móviles, mientras que el lunes a la hora del almuerzo es el momento de mayor uso de ordenadores de sobremesa.
En cuanto al destino más buscado según dispositivos, Londres supera a las demás grandes capitales en ambos casos. Seguido, sin embargo, de Nueva York, Bangkok y Barcelona en el caso del móvil y de Bangkok, París y Nueva York en el caso del desktop.
Como curiosidad, Singapur o Australia registran ya un mayor número de reservas a través de dispositivos móviles, mientras que en China, hasta la fecha, gana abrumadoramente el ordenador de sobremesa.
Fuente: Tnooz
skyscanner-mobile-FULL
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas