fbpx
InicioSectorCEHAT y IE Business School firman un acuerdo para potenciar la formación...

CEHAT y IE Business School firman un acuerdo para potenciar la formación en el sector turístico

El Programa Superior de Dirección de Empresas Turísticas, sirve para desarrollar capacidades individuales como directivos, adquirir el dominio de las herramientas de dirección y perfeccionar sus conocimientos de gestión del negocio turístico

276473_221759237881025_1072696174_nLa Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y el Instituto de Empresa (IE Business School) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a la formación de todos los asociados de la patronal hotelera. Este acuerdo contempla beneficios a la hora de inscribirse en el Programa Superior de Dirección de Empresas Turísticas organizado por la entidad educativa, por lo cual todos los asociados a CEHAT podrán beneficiarse de un descuento del 15% en el total del programa. Para ello, se entenderán como asociados a CEHAT tanto las empresas asociadas como sus empleados, debiendo acreditar su pertenencia a la patronal por medio de un certificado de su Asociación.

Este programa, diseñado por profesionales expertos con años de trayectoria en el sector del turismo, ofrece una oportunidad única para desarrollar capacidades individuales como directivos, adquirir el dominio de las herramientas de dirección y perfeccionar sus conocimientos de gestión del negocio turístico. El perfil del equipo al frente de las sesiones de formación y responsables del contenido une los profesionales más reconocidos y destacados internacionalmente de IE Bussines School, con especialistas profesionales del sector, así como con dirigentes de las empresas más importantes y que pueden aportar todo su conocimiento práctico, junto a las teorías más novedosas.
En la última década, la irrupción de nuevos canales de comercialización tanto directos como indirectos, el cambio en la oferta productos especializados, los nuevos destinos, las nuevas fórmulas de transporte y la evolución de la demanda (con nuevos usuarios, países emisores emergentes, el aumento de viajes de jóvenes y de mayores, la proliferación de páginas de descuento, y la potenciación de agrupaciones de compradores), producen una necesidad urgente y constante de actualización y de nuevo enfoque de las estrategias empresariales y de los destinos turísticos, a fin de poder competir en un entorno cambiante y que está lleno de oportunidades.
Desde la patronal hotelera se sostiene que este enorme sector, donde se agrupan actividades tan diferentes y complementarias como transporte, ocio, alojamiento, restauración y comercialización, entre otras; necesita de dirigentes sólidamente formados y en constante actualización. Así mismo, la trayectoria y el reconocimiento global que goza IE Business School (clasificada como primera en el ranking de The Economist en la categoría de Distance Learning International Executive) garantizan a sus alumnos la adquisición de la habilidad para adaptarse al trabajo en equipos integrados por personas de muy diversas procedencias geográficas, profesionales, académicas y culturales, uno de los puntos clave en toda empresa turística.
Otro punto fuerte de esta propuesta de formación está en la integración de las nuevas tecnologías. El Programa Superior de Dirección de Empresas Turísticas cuenta con un formato “blended”, que combina formación presencial y sesiones a distancia (online) lo que permite a los interesados hacer un seguimiento con la máxima flexibilidad de horarios.
Esta nueva plataforma, creada por el IE Business School, está pensada tanto para actualizar y reenfocar los conocimientos y las herramientas prácticas de los profesionales ya consolidados y con puestos de responsabilidad en el sector; así como también para introducir en el sector turístico a emprendedores que necesiten un profundo aprendizaje de la realidad sectorial, a fin que sus ideas sean perfiladas para competir con éxito en un entorno complejo. Además, también servirá para que personas que actualmente están centradas en otros sectores económicos puedan desembarcar en el turismo y, por lo tanto, puedan aportar su experiencia en otros ámbitos y así enriquecer al sector.
El Programa Superior de Dirección de Empresas Turísticas está diseñado para acoger a un número muy limitado de alumnos, escogidos especialmente por su potencial y por su aportación al aprendizaje colectivo en términos de conocimientos, habilidades y experiencia. Este programa tendrá una duración de seis meses, iniciándose el próximo 11 de febrero de 2013, para finalizar el 13 de julio de ese mismo año, y aunque exigirá a sus alumnos un esfuerzo importante, está diseñado para poder compaginar la rutina profesional con su metodología de aprendizaje, para así sacar el máximo provecho de la experiencia.

Para más información sobre el programa:     http://execed.ie.edu/files/folletos/1684_es.pdf

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas