Imagen: Tnooz
Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook disipó por fin los rumores sobre las novedades que iba a presentar la red social más importante con el anuncio de un nuevo producto, su propio buscador, llamado Graph Search

Esencialmente, el nuevo producto es un buscador semántico completamente integrado en la red social, lo que, en la práctica, permitirá a los usuarios de Facebook tener una propia Interweb, separada de la World Wide Web.
Es un paso lógico de Facebook como gran base de datos global, catalogando las conexiones entre sus usuarios y sus intereses. Así, los usuarios podrán descubrir interesantes conexiones entre personas, lugares, intereses o fotografías. En principio, las utilidades señaladas por Facebook apuntan a aplicaciones para conocer gente o encontrar un determinado perfil profesional. Este aspecto pone a Facebook en competencia con LinkedIn.
En lo que respecta a nuestro sector, la nueva herramienta de Facebook permite a los usuarios encontrar a otras personas que coincidan con ellas en los mismos intereses o lugares. Además, la geolocalización permitirá al usuario buscar exclusivamente lugares o actividades que ya hayan sido disfrutadas o recomendadas por sus contactos. Esto afecta directamente a Google y su modelo de búsquedas orientado a geolocalización. Al fin y al cabo, los usuarios ya pasan la mayor parte del tiempo que están en internet ante la interfaz de Facebook. Si ya encuentran allí todo lo que necesitan, es posible que esto afecte al número de búsquedas efectuadas en Google.
Fuente: Tnooz