fbpx
InicioSectorGoogle reducirá su contenido tomado de TripAdvisor y Yelp

Google reducirá su contenido tomado de TripAdvisor y Yelp

LA FTC (Federal Trade Commission) de Estados Unidos podría aliviar su presión sobre Google y dar por terminada su investigación sobre el buscador si éste realiza algunos cambios voluntarios, entre los que se incluye reducir el contenido tomado de otras webs como TripAdvisor o Yelp

imagen noencontrada
 
Aunque el anuncio oficial se espera para finales de esta semana, parece que Google realizará algunos pequeños cambios con el fin de poner fin a las sospechas de la FTC. Así, Google podría reducir el número de comentarios (reviews) que “toma prestadas” de otras webs como TripAdvisor o Yelp, y dejar así de incorporarlos en las páginas de búsqueda.
Asimismo, Google también simplificaría el proceso de exportar su producto, precios y ofertas a otras plataformas de búsqueda como Bing (propiedad de Microsoft). Así, sería más sencillo para los hoteles comparar los resultados de sus campañas de Google Adwords con las realizadas en otros buscadores.
De este modo, Google evita la vigilancia de la FTC a cambio de perder cierto poder con respecto a webs especializadas en contenido, como es el caso de Yelp o TripAdvisor. Aunque durante años Google viene defendiendo su derecho a copiar y pegar extractos de contenidos de otras webs, sus críticos lo ven como una forma de destacar los contenidos que conviene a Google en las primeras posiciones de su buscador.
Fuente: Tnooz

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas