fbpx
InicioSectorLas españolas Blink y Hot, competencia de Hotel Tonight en Europa

Las españolas Blink y Hot, competencia de Hotel Tonight en Europa

La multiplicación de aplicaciones destinadas a la reserva de habitaciones de hotel en el último momento ha hecho que la americana Hotel Tonight se haya encontrado con una feroz competencia en Europa, protagonizada por la española Blink Booking o la alemana JustBook

imagen noencontrada
Imagen: hot.es

Una nueva aplicación española de reservas de último minuto ha visto la luz durante esta semana en Reino Unido e Irlanda, llamada Hot Hotels, que permite cerrar reservas en el último minuto en una situación, por ejemplo, de cambio de planes en el último momento, al estilo de lo que venía haciendo Hotel Tonight. Al igual que la aplicación americana, es posible buscar hoteles por localización. Los nuevos usuarios consiguen 10 libras de descuento en su primera reserva y, posteriormente, si convencen a otros amigos para que descarguen la aplicación.
La startup española se lanzó al mercado en marzo de este año, y ya tiene en nuestro país 50.000 descargas, una parte importante de un mercado fundamental. Nuestro país es el líder europeo en penetración de smartphones mientras que, según Fox News, los turistas extranjeros ya han dejado en España durante 2012 más de 45.000 millones de euros.
Los principales competidores de Hot son, evidentemente, la americana Hotel Tonight, la alemana JustBook y la también española Blink Booking. JustBook, por ejemplo, cuenta ya con hoteles en 18 países y 101 ciudades. Blink, por su parte, ya ha contado 170.000 descargas de su aplicación sólo en España.
Fuente: Tech Crunch

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas